POR QUÉ RAZONES SE HACE UNA CESÁREA

Tendencia, Virales

La cesárea es una intervención quirúrgica que se realiza con el fin de sacar al bebé del útero. Esta operación la hace un médico obstetra por diversas razones ¡sigue leyendo e infórmate de cuáles son!

¿Cuándo se acude a una cesárea?

Los médicos suelen programar una cesárea o acudir a una cesárea de emergencia cuando:

Loading...

#1: Un bebé demasiado grande

Cuando el bebé es demasiado grande como para pasar a través de la pelvis de la madre, el médico deberá programar una cesárea para evitar complicaciones.

#2: Embarazo múltiple
Cuando la madre está embarazada de gemelos o más bebés, lo más recomendable es programar una cesárea

#3: El bebé presenta problemas
Puede ocurrir que, durante el proceso de parto, los signos vitales del bebé estén presentando variaciones negativas que indiquen sufrimiento. Cuando esto ocurre, el médico deberá hacer una cesárea de emergencia para salvaguardar la vida del bebé.

#4: Enfermedades de transmisión sexual
Enfermedades como, por ejemplo, el VIH, el herpes genital u otras pueden contaminar al bebé durante su nacimiento. En estos casos el médico deberá programar una cesárea para mantener al bebé fuera de peligro.

#5: En caso de preeclampsia
La preeclampsia es una condición que se presenta durante el embarazo y cuyo síntoma principal es la hipertensión. Si no se controla o es demasiado intensa, el médico deberá hacer una cesárea de emergencia para salvar la vida de la madre y del bebé.

#6: Problemas con la placenta
Si la placenta no está bien posicionada, el paso del bebé a través del canal de parto podría imposibilitarse o complicarse, lo cual no sólo es un peligro para el bebé, sino también para la madre por riesgo a hemorragia interna.

Es importantísimo que usted asista a sus consultas prenatales para que el médico pueda identificar la posición de la placenta y, en caso de tener placenta previa,

Loading...

Deja un comentario