Cosas que puedes hacer para que tu relación dure mucho más tiempo

Tendencia, Virales

¿No te gustaría que tu relación de pareja sea para siempre? Al menos ese es el ideal, pero la experiencia nos dice que son más numerosas las rupturas que el ‘para siempre’. ¿Y si se nos está pasando algo por alto?, ¿y si hay algo que estamos haciendo mal? Lo cierto es que hay algunas cosas que puedes hacer para que tu relación dura más, aunque hay que aclarar que no puedes hacerlas tú sola, también tiene que participar tu pareja.

EL SECRETO DE LAS PAREJAS DURADERAS:

1. Hablar más con tu pareja

¿De qué hablas con tu pareja?, ¿cómo discutes con tu pareja? El aspecto de la comunicación es tal vez el más importante para vivir en una pareja feliz y duradera. Si quieres que tu relación dure más, tendrás que hablar más con tu pareja. Y no solo hablar, la comunicación también consiste en escuchar a tu pareja.

Loading...

2. Sinceridad en pareja
¿Eres sincera con tu pareja?, ¿y contigo misma? Sinceridad y honestidad son imprescindibles para una existencia feliz, en pareja o sin pareja, y no siempre la practicamos. No hablamos de evitar infidelidades y mentiras en la pareja, que eso es evidente, sino de comunicar sinceramente cómo te sientes, qué te gusta, qué te molesta y qué buscas en la relación.

3. Sorprender a tu pareja
Todos queremos que nuestra relación dure mucho tiempo y, sin embargo, dejamos que ese tiempo que pasa apague la chispa, la llama. No te dejes llevar por la inercia, por lo cotidiano y no permitas que la rutina se vaya a vivir con vosotros. ¿Cómo? Sorprende a tu pareja de vez en cuando, improvisa una escapada, un encuentro inesperado o un regalo fuera de las fechas señaladas.

4. Decir ‘te quiero’

A lo mejor estás dando por supuesto que tu pareja sabe que la quieres pero, ¿cuándo fue la última vez que dijiste ‘te quiero’?, ¿cuándo fue la última vez que le diste un beso de forma consciente y que transmitiera tus sentimientos? Hay muchas formas de decir ‘te quiero’ y no en todas necesitas hablarlo, pero sí hacérselo llegar.

5. La rutina en pareja
Escapar de la rutina es el objetivo de todas la parejas que llevan un tiempo juntas. Pero no toda la rutina es perjudicial, algunos hábitos como comer juntos, acostarse a la misma hora o establecer un ritual determinado consolidan la relación y van creando un futuro.

6. Reír con tu pareja
¿Te ríes con tu pareja? La risa es fundamental para que tu relación dure. La risa te hace más feliz y si puedes compartirla con tu pareja, mucho mejor. El sentido del humor soluciona problemas de pareja, crisis y hace que te olvides de los malos momentos. Por no hablar del futuro que os espera si ambos tenéis una actitud positiva y estáis decididos a disfrutar de la vida y a divertiros.

7. Proyectos de futuro en pareja
No hace falta que tengáis los mismos gustos en pareja, ni siquiera que tengáis los mismos sueños, pero sí que vuestros intereses se encuentren en algún punto del camino. Los planes y proyectos de futuro te descubren la compatibilidad o la incompatibilidad que tienes con tu pareja y suponen la mejor predicción de futuro.

8. El equipo en pareja

Una pareja feliz y estable necesita cierta independencia y disfrutar de un espacio propio, pero también necesita trabajar en equipo. Que no sea uno el que siempre tira del carro de la relación, que no sea uno solo el que decide, que ambos llevéis las riendas de vuestra vida en común.

Fuente: www.diariofemenino.com

Loading...

Deja un comentario