3 evidencias que indican la distancia afectiva en la pareja

Tendencia, Virales

Como sabemos la distancia afectiva es un claro indicio de que existe una crisis en la relación de pareja. Este vínculo está estrechamente relacionado con la intimidad, con el compartir y disfrutar el uno del otro, siendo uno de los pilares esenciales. Por eso el vínculo afectivo requiere de un continuo cuidado.

Cuando nos importa la relación que estamos viviendo con esa persona especial estamos pendientes,prestamos atención y cuidamos todos los aspectos que refuerzan el vínculo. Además, lo hacemos sin otro fin que el de mirar juntos hacia un futuro compartido.

Esto sería lo ideal, sin embargo, muchas relaciones comienzan cuando las personas están cargadas de expectativas, de historias pasadas, de miedos e inseguridades. Esto hace que pueda complicarse mucho la comunicación, que haya malentendidos y que finalmente se genere una distancia afectiva.

Ser conscientes de estos momentos críticos,atender a las señales que van apareciendo puede ayudarnos a construir una relación sólida, que no se derrumbe al más mínimo conflicto.

Loading...

El vínculo afectivo nos une a la otra persona, permitiéndonos ofrecerle nuestra atención, escucha y comprensión. Es un acto de amor en el que no se espera nada a cambio. En este vínculo existe la intimidad, la confianza, el cariño y el cuidado mutuo, siendo estas características básicas.

El vínculo afectivo es la base para que se mantenga el amor y para que los conflictos y las dificultades sean simples piedras en el camino: retos que atravesar conjuntamente para ir salir fortalecidos.

Cuando las parejas acumulan asuntos sin resolver, aunque sean pequeños, crean el hábito de no mostrar sus emociones. Van encerrándose cada vez más en sus propios mundos, aislándose y replegándose. Dependiendo de la pareja esto provocará fuertes peleas por lo más mínimo. También es una fuente de silencios, aburrimiento y falta de interés por estar juntos.

Cuando nos vemos confundidos, gravemente afectados, desorientados y sin recursos para poder afrontar la situación que estamos viviendo en nuestra relación, podemos llegar a percibir la situación como insoportable. Esta es precisamente la manera en la que la distancia afectiva comienza a ser cada vez mayor.

Loading...

Deja un comentario