Saltar al contenido

10 Señales que muestran que hay distanciamiento en una pareja

4 marzo, 2020

Hoy en día la distancia en la pareja puede ser la antesala de la ruptura, pero también podemos aprender a reconocer las señales para poner medios y evitar que la relación se desgaste hasta este punto.

Loading...

Casi siempre esa soledad empieza con la indiferencia de la pareja misma. La falta de comunicación propicia a su vez sensación de abandono y de escasez de cariño. Esto se traduce en un alejamiento que puede llegar a ser fatal para la relación. Se trata de pequeños errores que se van sumando hasta convertirse en un problema difícil de solucionar.

La etapa de noviazgo siempre resulta emocionante y dinámica, pero vivir bajo el mismo techo puede llevar a un ritmo de vida rutinario, que se deriva en que poco a poco mengüe la comunicación y aumente la distancia. El compromiso de vivir en pareja también incluye compartir el estrés diario del empleo, los problemas económicos y las soluciones del día a día.

Poca comunicación o conversaciones solo referidas a temas que no incluyen nada de importancia personal ni emocional.
Incapacidad para relacionarse con amigos o familia de la pareja.
Dejar de hacer planes juntos.
Sensación de vida rutinaria.
Falta de atención y preocupación en el día a día.
Excusas al momento de plantearse salidas juntos.
Esfuerzos que no son compensados.
Sensación de soledad cuando se encuentran juntos.
Imitar comportamientos dañinos de la pareja, en vez de conversar sobre ellos y corregirlos.

¿Qué hacer?

Aumentar la frecuencia del diálogo o comunicación. La comunicación es la base de toda relación. Expresa tus puntos de vista, nuestras emociones y necesidades. También debes saber escuchar, sin buscar culpables ni usar chantajes emocionales.
Eviten la rutina y procuren compartir juntos, fuera del mundo digital. Hay que recordar que este es un complemento, pero no puede constituir la base de una relación.
Es fundamental aprender a perdonar los errores del otro, reconocer los propios e intentar trabajar en equipo por mejorar. En caso de no saber hacerlo, lo mejor es buscar ayuda profesional.

error: Content is protected !!