Saltar al contenido
TOP NEWS

Problemas de mucocele en los labios

14 noviembre, 2020

Los labios, como parte del rostro, son los pliegues que forman el inicio de la boca, en el conjunto de la cabeza y como inicio del aparato digestivo.

El mucocele, es un fenómeno de retención mucosa o quiste de retención es una tumoración o bulto con forma de nódulo producida la retención de la secreción de saliva. Esto puede ocurrir por un traumatismo en la mucosa de la cavidad bucal o de las glándulas salivales menores. El mucocele suele ser de color azulado traslúcido y es bastante habitual en niños y adolescentes aunque también puede aparecer a otras edades; por lo general a partir de los 50 años. Esto ocurre indistintamente en hombres y en mujeres.

¿Cuáles son las causas del mucocele?

En la mayoría de ocasiones, el mucocele en la boca se produce debido a un traumatismo o golpe.

Lo más frecuente es que aparezca por morderte el labio.

Como consecuencia de este trauma, se produce la rotura de un vaso sanguíneo principal o accesorio de las glándulas salivares.

¿Cómo se puede prevenir el mucocele?

Lo cierto es que, al producirse principalmente debido a un traumatismo, el mucocele es difícil de prevenir.

En el caso de que aparezca, te aconsejamos que evites presionarlo o morderlo y que acudas a un odontólogo especializado en Odontología General para que lo examine.

Consejos para el posoperatorio

Dadas las técnicas mínimamente invasivas que se utilizan, el posoperatorio es muy sencillo.

Tras la operación, se recomienda seguir una dieta blanda y fría, así como la toma de medicamentos –antiinflamatorios– pautados por el dentista.

Según cada caso, el profesional puede recetar enjuagues bucales con clorhexidina para evitar posibles infecciones.

Es posible extraerlo realizando una pequeña incisión en la base del bulto para acceder a la mucosa -que tendrá una textura bastante densa- y retirarla. Posteriormente, se procederá a suturar la zona. Otro método para tratar el mucocele es la técnica del láser.

A continuación mostramos el video bien explicado de este problema que aqueja a muchas personas.

 

error: Content is protected !!