Saltar al contenido
TOP NEWS

China construye una ‘autopista escénica’ sin cortar ni un solo árbol

3 enero, 2021

Se lograron salvar más de 67 mil árboles al desviar la autopista en un tramo elevado de 50 kilómetros

En los últimos años, numerosos países se han comprometido para implementar políticas contra el cambio climático y preservar la biodiversidad. Un claro ejemplo, es la provincia de Qinghai, en China, la cual dio un nuevo paso en su compromiso con la protección de la naturaleza.

Tras cinco años de trabajo, las autoridades de esta prospera provincia, inauguraron una autopista sin cortar un solo árbol ni afectar el entorno de la construcción. Esta ética decisión por parte de las autoridades, trajo como consecuencia que miles de árboles fueran salvados de la tala.

El proyecto consistió en un tramo elevado de 50 kilómetros, de una carretera de dos mil kilómetros, que se encuentra ubicada al noroeste del país asiático. Según afirmó la prensa local, se lograron salvar más de 67 mil árboles al desviar la autopista con el objetivo de conservar áreas sumamente boscosas.

“Para minimizar la ocupación de las tierras boscosas, más de la mitad de la carretera se desvió y algunas secciones se convirtieron en pasos elevados”, explicó Wang Jianliang, vicepresidente de la oficina de construcción y gestión de carreteras de la provincia de Qinghai.

La autopista escénica, que posee otros tramos elevados y ya se encuentra en funcionamiento, funciona como enlace entre el Parque Forestal Nacional de Beishan y el Parque Forestal Provincial de Cangjiaxia. Para conocer más detalles de esta obra arquitectónica, te dejamos las fotografías sacadas por un dron desde las alturas.

El portal china Plus dio a conocer que la construcción inaugurada fue producto de un largo proceso considerado como una destreza del país en los proyectos de infraestructura. Por otro lado, algunos funcionarios apuntaron a la necesidad de políticas públicas que tengan el enfoque puesto en la protección del medio ambiente y no en la acumulación de capital sin medir las consecuencias.

No obstante, la provincia de Qinghai, ha invertido en los últimos cinco años más de 1.4 mil millones de dólares en la protección ecológica, la restauración de sus carreteras y otros proyectos de transporte.

error: Content is protected !!