Saltar al contenido
TOP NEWS

Presenta la Tesis Doctoral a los 104 años y resuelve un enigma de hace dos siglos

3 enero, 2021

‘Mejor tarde que nunca’ es uno de los lemas vitales que más hemos escuchado cuando de hacer algo importante se trata. Sin embargo, al llegar a cierta edad, la mayoría de las personas se excusa con que le faltan fuerzas para empezar un nuevo proyecto y elige la opción cómoda de dejar de pelear por lo que desea conseguir.

Esta no es la historia de Lucio Chuiquito, un abuelo colombiano de 104 años que recientemente ha finalizado su tesis doctoral después de 30 años de haberla empezado.

Chuiquito, es un centenario ingeniero que según ha manifestado en diversos periódicos locales, aprovechó el período de confinamiento y el tiempo libre extra para encerrarse en su casa de Medellín y acabar con tres décadas de estudio académico.

No contento con haber finalizado su tesis doctoral, este señor además halló una fórmula matemática que le permite calcular el caudal óptimo de un río para producir energía eléctrica. Un enigma que llevaba ya más de 2.000 años de antigüedad.

En cuanto las casas de estudio vuelvan a abrir sus puertas, Chuiquito presentará su tesis en la Universidad de Manchester, donde se graduó en 1947 y empezó en el mundo de la investigación hidráulica; pero, no sería hasta los 73 años que empezaría con la realización de su tesis.

Además de ser un gran estudiante, ha sido un empresario de éxito en Colombia donde también es reconocido por su enorme labor a favor de la igualdad de género.

¿Cuál es el secreto de la eterna juventud?

Según explica él mismo, las actividades que realiza para mantenerse en tan buena forma pese a su longevidad son: bañarse siempre con agua fría, comer mucha fruta y aprovechar las horas muertas para leer y estudiar lo que sea. “El tiempo viene y va, y el tiempo perdido jamás volverá”, sentencia.

Su siguiente meta, será repasar la gramática alemana, lengua que aprendió hace 90 años.

Esperamos que esta historia de superación personal te inspire tanto como a nosotros. Ayuda compartiendo en tus redes sociales para que llegue a más personas.

error: Content is protected !!