Saltar al contenido
TOP NEWS

11 hábitos que están DESTRUYENDO tu cabello ► CUÍDALO

9 enero, 2021

El cabello hace una gran diferencia desde darle una mejor forma a tu rostro, resaltar tus mejores atributos, tener unos hermosos mechones, y cambiar completamente tu look.

Si Te preocupa el aspecto de tu cabello, y siempre procuras parecer salida de un salón de belleza y cuidar cada detalle incluidos los productos que adquieres para su tratamiento. Pues bien, aun así es muy posible que algo estés haciendo mal.

El cabello es una extensión de ti mismo, y así como requieres mantener una alimentación balanceada y utilizar productos que cuiden tu piel mientras evitas exponerla a situaciones extremas, tu cabello también requiere lo mismo, aunque no lo tengas en cuenta.

Estilistas y especialistas en cabellos aseguran que todos cometemos errores en su cuidado por lo cual siempre tenemos problemas de resequedad, quiebre, horquetillas e incluso poco crecimiento.

A continuación le presentamos 11 hábitos que están DESTRUYENDO tu cabello en el siguiente video:

Mira
el siguiente vídeo completo.

Seguir leyendo

El cabello es el dolor de cabeza de las mujeres, no por llevarlo precisamente en esta zona, sino también por lo tedioso que es mantenerlo sano. La contaminación, el estrés y la mala alimentación son aspectos que inciden en su salud. Pero no te preocupes más en esta sección de diremos como cuidarlo. Conoce los 11 hábitos que están destruyendo a tu cabello. 

Conoce los 11 hábitos que destruyen a tu cabello

Estos son algunos de ellos:

Evita usar coletas, ya que al tenerlas muy apretadas tienen a quebrar el cabello.

Las coletas no son buenas en todo momento, el cabello necesita respirar y sentirse libre.

Usar la coleta en el mismo lugar amolda al cabello conforme a un estilo, cuando quieras aplicar otro el mismo se comportará rebelde.

Siempre que te laves el cabello déjalo secar de forma natural, ya que con máquinas sufre demasiado.

Usa secador a una temperatura normal, si ves que se daña bájale más hasta que él se sienta fresco.

Evita usar las planchas calientes, con ello quemas los buenos nutrientes que necesita para crecer.

Los productos para el cabello van desde la raíz, zona más importante donde estos crecen.

Lava tu cabello dos veces por semana.

Incluye un masaje suave sobre tu cráneo durante y después del lavado para estimular la raíz.

Evita usar demasiados productos, estos contienen químicos que en exceso lo deterioran.

Consume alimentos con vitamina E, la que incide en la piel y uñas. Así mismo evita situaciones de estrés, y mantén tus días controlados y en paz. El humor es un factor importante para su crecimiento.

Referencia: QueCuriosidades.com

La textura de la toalla es muy agresiva para tu cabello y generalmente causa frizz. Por eso, lo recomendable es hacerlo con una camiseta de algodón. Sin embargo, si no tienes una que puedas sacrificar, usa una toalla suave y delgada, y sécalo con movimientos delicados.

El proceso de decoloración es uno de los más agresivos que puedes hacerle a tu cabello. Por eso, si eres una fanática del teñido, lo mejor que puedes hacer es no realizarlo con tanta frecuencia, e, ir siempre donde un especialista. Una decoloración casera mal realizada puede resultar fatal.

Cuando tu cabello está mojado está mucho más vulnerable, por eso cualquier cosa que le hagas, será el doble de dañina, especialmente apoyarlo en la almohada y hacer movimientos involuntarios que suelen ser agresivos para él. A esto, se le suma que la humedad hace que el cuero cabelludo se debilite, resultando un cabello opaco y quebradizo.

Si amarras tu cabello mientras está mojado, no lo estás dejando respirar ya que estás tapando los poros. Esto provoca debilitamiento de los folículos, y además la humedad suele formar bacterias que resultan en caspa. 

Esto no solo dañará nuestro cabello, sino que todas las otras partes de nuestro cuerpo. Debemos consumir suficiente agua, vitaminas y proteínas para tener un cabello sano y fuerte. De lo contrario, crecerá poco y tendrá un aspecto desgastado.

El cabello tiene que crecer de alguna parte ¿no? Bueno, pues precisamente lo hace del cuero cabelludo y por eso no podemos olvidarnos de lo que le da la vida. De nada sirve preocuparnos de él si no estamos cuidando la fuente de donde sale. Si la fábrica no está sana, no producirá un cabello sano. Por eso es importante quitar todos los residuos de champú del cabello para evitar que los folículos se tapen, así como también limpiar el cuero cabelludo y entregarle los nutrientes necesarios. Los champús en base a menta y eucalipto son ideales para esto.

Referencia: http://www.upsocl.com/

✔Ver Video

 


error: Content is protected !!