Saltar al contenido
TOP NEWS

¿Tu pareja cambió su forma de hablar? Tal vez quiera terminar la relación (lo dice la ciencia)

8 febrero, 2021

No nos dejarás mentir: cuando iniciamos una relación, es común que tratemos de ser la mejor versión de nosotras mismas y nos sintamos como las protagonistas de un cuento de hadas. ¡Awww!
Durante las primeras semanas todo es miel sobre hojuelas, pero conforme pasa el tiempo algunas cosas cambian.

A continuación le presentamos porque tu pareja quiere terminar la relación en el siguiente video:

Mira
el siguiente vídeo completo.

Seguir leyendo

Un par de meses antes de terminar, nuestro comportamiento se transforma e incluso somos un tanto distantes.

Una investigación publicada en Proceeding of the National Academy of Sciences afirma que el lenguaje puede ayudarnos a saber cuando un noviazgo, matrimonio o ligue está a punto de llegar a su fin.

Te mostramos todo lo que debes saber al respecto.

El lenguaje de la ruptura
El estudio, realizado por la Universidad de Princeton, reveló que las parejas que están a punto de romper o consideran hacerlo, suelen cambiar su lenguaje y hábitos virtuales tres meses antes de la ruptura.

Luego de analizar las publicaciones de 6.803 usuarios de Reddit, los investigadores encontraron que antes y después de una separación, las personas empezaban a usar con mayor frecuencia las palabras ‘yo’ y ‘nosotros’.

De acuerdo con los expertos, esto se debe a que los participantes estaban tratando de entender e internalizar el rompimiento, en lugar de analizarlo desde un punto de vista más racional.

«Los cambios de lenguaje antes de que ocurra una ruptura significan que, aunque las personas no hayan previsto el final de su relación, la convivencia diaria ya ha empezado a afectarlas», dice Sarah Seraj, psicóloga de la Universidad de Texas.

De igual forma, el análisis descubrió que las personas suelen premeditar un rompimiento mucho antes de tomar una decisión y que, en la mayoría de los casos, suelen mantener las palabras ‘yo’ y ‘nosotros’ hasta 6 meses después de romper.

Entre más tiempo tarden en eliminar esos conceptos, será más difícil superar la situación, subrayan los expertos.

Por si fuera poco, también revelaron que los usuarios que seguían hablando con normalidad y sin mostrar signos de aflicción o tristeza, podrían necesitar ayuda profesional puesto que se niegan a aceptar el rompimiento.

Aún cuando las conclusiones son certeras, Seraj subraya que se necesitan más investigaciones para evaluar el mecanismo de este fenómeno y comprender el papel del lenguaje en un rompimiento.

«Las rupturas son esenciales para la experiencia humana. Puede ser difícil estudiarlas en el contexto del mundo real, sin embargo, los usuarios nos ofrecen pistas que pueden ayudarnos a seguir una línea de investigación», menciona.

Mi pareja usa esas palabras: ¿qué hago?
Si comienzas a notar un cambio en el comportamiento de tu pareja y empieza a usar ‘yo’ y ‘nosotros’ con más regularidad, quizá sea momento de valorar su unión y ver hacia qué rumbo se dirige.

Si te percatas de las señales de advertencia y estás en una relación saludable, es probable que valga la pena resolver sus diferencias y tener una conversación franca donde ambos hablen de sus emociones.

«Es importante esforzarnos en construir lazos amorosos y empáticos. Si piensas que su vínculo tiene potencial, no te rindas y repara lo que está roto», dice Scott.

Finalmente, recuerda que el secreto para disfrutar de un noviazgo, matrimonio o vínculo romántico provechoso es aprender a respetar el espacio del otro, saber cómo comunicar tus inquietudes y ser tolerante con otros puntos de vista.

 


¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

error: Content is protected !!