Saltar al contenido
TOP NEWS

Así es como puedes saber si tus joyas son reales o falsas

15 septiembre, 2021
Así es como puedes saber si tus joyas son reales o falsas

Hay muchos trucos para saber si tus joyas son verdaderas o haz sido timado y estafado con joyas falsas.

Sobre todo si eres alguien que frecuentemente está comprando joyas que te gusta lucir y estar siempre impecable.

También suele ocurrir cuando tenemos en casa joyas que son parte de herencias familiares, obsequios de hace unos años etc.

Y queremos llevarlas a sitios donde profesionales nos la evalúen, pero en ocasiones estos mismos suelen timar a los clientes.

Por eso es que resulta más seguro evaluar en casa si son joyas reales o falsas.

Acá hay algunos tips, o trucos para que revises tus joyas en la comodidad y seguridad de tu hogar.

Tips para evaluar nuestras joyas y saber si son reales o falsas

Si la joya que tenemos es de oro, que resulta el más común de los casos, una de las formas en mediante la conocida mordedura. Si nuestra joya es de oro real, debería entonces mostrar las marcas de la mordedura.

Si las marcas son profundas esto indica que el oro es puro.

Otra técnica que puedes emplear es la de la inspección visual. Nuestros ojos son los mejores expertos en el reconocimiento de joyas reales o falsas. Si estás acostumbrado al oro por ejemplo o perlas, entonces podrías reconocerlas a simple vista.

También podrías emplear la famosa técnica del imán, esta consiste en tener un imán que sea muy potente. Puedes adquirir uno en una ferretería. Recuerda que el oro, no es un metal con propiedades magnéticas.

Así que intenta acercar la joya al imán, si se pega fuertemente y hay una atracción grande esto quiere decir que la joya es falsa.

También puedes comprobar si tu joya es real o falsa, usando la técnica de la pieza de cerámica. Esta consiste en frotar de manera suave sin ser bruscos por supuesto, nuestra joya con la pieza de cerámica. Si se hace una raya de color oscuro, esto quiere decir que la joya es falsa.

Si por el contrario la raya que resulta luego de haber frotado nuestra joya es de color dorado, entonces quiere decir que esta joya es verdadera.

Asi puedes saber si tus joyas son falsas

¿Cómo comprobar otras prendas o piedras y saber si son reales?

En general para comprobar diamantes se requiere una lupa de diez aumentos, que va a permitir que se puedan apreciar de manera precisa las imperfecciones o inclusiones y así poder determinar el grado de pureza del diamante.

El diamante principalmente se diferencia de la circonita porque el diamante nunca será transparente. Su brillo que conocemos como un brillo único y diferente se debe a que este devuelve casi el 70% de la luz que recibe.

Si hablamos de esmeraldas, estas nunca estarán limpias como los cristales. Porque estas poseen esas imperfecciones que son características.

Si usted se basa en el peso, el quilate va a equivaler a 200 miligramos.

La plata, así como también el oro llevaran siempre dos marcas. La primera, es la del fabricante, y la segunda se la otorga el laboratorio de contraste.

Generalmente las piezas de oro tienen marcado el número 750, esto quiere decir que presenta 750 partes de oro puro. El resto de la joya es la aleación, es decir lo proporcionan la dureza y el color.

Si hablamos de perlas, las auténticas están formadas por varias de nácar. Y presentan también rigurosidades.

Las perlas reales reflejan la luz desde el interior, esto a diferencia de las perlas falsas. Y si se trata de una joya que es organiza, de la misma manera que el coral, al tocarla esta va a hacerse con la temperatura de nuestro cuerpo.

error: Content is protected !!