Saltar al contenido
TOP NEWS

¿Cómo tu mascota te advierte que estás en peligro?

15 septiembre, 2021
Cómo tu mascota te advierte que estás en peligro

¿Sabes cómo tu mascota te advierte que estás en peligro? Es bien sabido que, las mascotas son excelentes percibiendo desde las emociones de sus dueños, hasta los escenarios que generan o suponen un peligro para sus dueños.

Tu mascota es tu mejor amigo y aliado, y como tu familia te cuida y protege. Solo debes prestar atención a estas señales, que te harán notar cuando tu mascota te advierte del peligro.

Debemos recordar que las mascotas son capaces de percibir todo cuanto exista en su entorno. Discriminando incluso entre estados de ánimo negativos o positivos que puedan influir en las actitudes de los humanos, y capaces así de saber si su conducta supone un peligro.

Mascotas sensibles a las emociones humanas.

Algunos científicos avalan que, parte de las emociones que perciben nuestras mascotas pueden incluso ampliarse, debido a nuestra conexión con las mascotas.

Nuestras mascotas son capaces de percibir, desde ansiedad, tristeza, dolor, felicidad, e incluso peligro. Y cuando este último es percibido por el animal este actuara en forma tal que hará que su dueño note el peligro.

Señales de las mascotas para advertir sobre el peligro a sus dueños.

Comportamiento de huida: este comportamiento hace que el animal escape, tan rápido como le sea posible. Evitando desde peleas, agresiones, o situaciones  con desconocidos que puedan ponerle en peligro a él y su dueño. Gracias a este comportamiento la mascota, consigue alejarse y buscar refugio.

Este comportamiento es de vital ayuda, sobre todo cuando se trata de desastres naturales, como tormentas e incluso en presencia de personas o de objetos desconocidos. Siempre intentara alejarse, pero antes de hacerlo le hará ver a su dueño que esta agitado o alterado para que este pueda notar el peligro.

El comportamiento de la defensa: este comportamiento se hace notar cuando nuestra mascota lo emplea como un sistema de protección de su dueño, e incluso de las propiedades o de todo aquello que rodea a su dueño.

En este punto la mascota querrá proteger todo cuanto el considere que sea suyo, bien sea propiedad, terreno, su dueño, pareja si la tiene, su manada animal o humana, e incluso sus objetos.

El comportamiento de evitación: este comportamiento se presenta cuando la mascota no puede huir. Cuando nuestra mascota se encuentra en determinados escenarios que considere peligrosos si ve que la vía de escape se encuentra imposibilitada buscara entonces evitar a toda costa el peligro.

Otras características que debes notar

Podemos notar este comportamiento cuando el animal, adopte estas posturas, intente apartar la mirada, adoptar conductas sumisas, aullar como quejidos y estar muy cerca de su dueño.

Estos comportamientos derivan del instinto de supervivencia que las mascotas, especialmente los canes han desarrollado y logrado evolucionar durante años.

Sienten que deben proteger a toda costa a sus congéneres humanos. Muestran su lealtad, y su amor por los dueños de esta forma.

Hay razas de mascotas que son criadas especialmente para servir como guías y ayudas a sus dueños, sirviendo a estos como mascotas guías en caso de ser invidentes, e incluso como ayudas terapéuticas.

Sin dudas, saber cómo tu mascota te advierte que estás en peligro es una de las mejores características de tu mascota que debes conocer.

error: Content is protected !!