Saltar al contenido
TOP NEWS

¿Cuándo confiar en una persona? Descúbrelo aquí

15 septiembre, 2021
Cuándo confiar en una persona

¿Cuándo confiar en una persona? Te has hecho muchas veces esta pregunta y aun no consigues ese método para identificar a una persona que sea confiable y otra que tal vez vaya a ser traicionera en el futuro.

Todas las personas en el mundo, necesitamos mostrarnos confiables y también hay que confiar en los demás, ya que si hablamos en el ámbito laboral hay que confiar en los lideres y si es de una relación hay que tener credibilidad respeto y confianza entre ambos.

Por ende, la confianza es esencial para poder tener buenas relaciones y crear seguridad entre las personas, ya que cunado confiamos en alguien tenemos seguridad y esperanza absoluta por él o ella de todas las actitudes y comportamiento que este tenga.

Consejos para confiar en una persona

Mantener siempre la palabra

Una gran forma de saber si confía en una persona, es cuando esta hace una promesa y la cumple. No vale ningún tipo de excusa, ya que todos debemos tener presente, que cuando decimos algo es para cumplirse.

Ya sea cuando hablamos de puntualidad u otros aspectos de la vida, se puede permitir fallos, ya que muchas veces ocurren cosas inesperadas, pero esto no se puede volver costumbre.

Decir siempre la verdad

Muchas personas les gustan demostrar que son sinceros en sus palabras y en sus acciones, pero en realidad hay que hacerlo más que decirlo.

No solo hay que mostrarse sinceros cuando las cosas están yendo bien, también hay que serlo cuando las cosas empiezan a ir mal y se tiene que asumir la realidad tal como es y contarla, sin miedo, a pesar de que esta puede llegar a ser difícil de asimilar.

Ser transparente en todas nuestras acciones

La mejor forma de que parezcamos que somos transparente es sencillo, la cual es serlo. Cuando manipulamos a corto plazo podría resultarnos beneficioso para nosotros, pero mientras transcurre el tiempo, esto nos va a pasar facturas.

Pero cuando somos auténticos en todos los ámbitos, ya sean buenos o malos, vamos a generar una buena confianza en la otra persona. El confiar en alguien y decírselo, es una buena manera de crear un vínculo y que también la otra persona lo haga por nosotros.

Dar sin poner condiciones

Las condiciones o el chantaje podrían resultar beneficioso a algunas personas para determinados propósitos, pero para ganarse la confianza de una persona, no lo va a ser.

En cambio, cuando logramos compartir idead, los conocimientos y los sentimientos van a permitir que las personas puedan valorarnos y nos tengan en cuenta.

Otros pequeños tips para generar confianza

  • Manteniendo el contacto visual vamos a generar una confianza, ya que no tenemos nada que ocultar. Hay que recordar que el lenguaje no verbal es muy importante.
  • La paciencia y la flexibilidad también nos va a servir de ayuda para generar confianza de otras personas, ya que si los presionamos estaremos yendo en el camino contrario de la confianza y eso no es lo que queremos lograr.

Con estos consejos, sabrás cuándo confiar en una persona y seguro que dejarás de confiar en personas desconocidas.

error: Content is protected !!