Saltar al contenido
TOP NEWS

Mitos sobre las mascotas que no puedes dejar de creer

15 septiembre, 2021
Mitos sobre las mascotas que no puedes dejar de creer

Los mitos sobre las mascotas que no puedes dejar de creer se han ido entendiendo a lo largo del tiempo por el avance que ha logrado tener la ciencia hoy en día.

Pero muchas veces las realidades y los mitos se confunden tanto que es muy difícil saber cuáles son verdad y cuales son mentiras. Por ende, hoy te traemos algunos mitos de mascotas y de animales que no puedes dejar de creer ya que son totalmente cierto.

Mitos sobre mascotas que son realidad

Los flamencos duermen en una sola pata

Muchos carteles que podemos encontrar en los zoológicos, nos dicen que los flamencos descansan en una sola pata es porque ellos quieren mantener su calor ya que ponen una extremidad en el agua.

Y si, ellos descansan en una sola pata debido a que con esa posición reducen el esfuerzo que hacen, a pesar de que pensemos que estar en esa posición es más forzoso para nosotros. Para ellos es una posición que es mucho más estable y cómoda.

¿A los ratones les encanta el queso?

Existen muchos ratones que son mascotas, como también mitos de ellos que no debes dejar de creer. Ellos si les gusta el queso, pero no de tal manera como no los dicen en series animadas de televisión.

Ellos prefieren aún más todos los alimentos que sean dulces como el chocolate o la mantequilla de maní.

Mitos sobre mascotas que no sabías

¿Los perros si comen dulce se quedan ciegos?

Este mito es cierto, ya que todos los perros no poseen la misma tolerancia que poseen los humanos por el incremento excesivo de azúcar en la sangre cuando comemos mucho dulce.

Hay que tener mucho cuidado con esto y procurar evitarlo a cualquier costo, también hay que evitar abusar de otras diferentes fuentes de carbohidrato que no estén en su dieta diaria, ya sea como la fruta, la pasta o el trigo.

Ya que todo esto a la larga podría hacer que el perro pueda padecer de diabetes, lo cual un signo habitual que produce esta enfermedad es la ceguera súbita por las cataratas.

Nuestras mascotas comen hierba para purgarse

Esta es un mito que tiene verdad a medias, ya que cuando por ejemplo los perros están comiendo hierba, si están buscando una forma de obtener le vómito, pero el vómito tanto en los erros como en las personas, no es un proceso que es fisiológico, sino más bien patológico.

Por ende, no se tiene que considerar como algo normal, ya que si un perro se pone a comer hierba porque alguna comida le haya causado mas no es de tener mucha preocupación, pero si lo hace a cada rato y varias veces por la semana, si es de preocuparse.

¿A los gatos les gusta la leche y el pescado?

Cierto, esta es un mito sobre nuestras mascotas que no deberíamos dejar de creer, ya que estos alimentos son los que les encantan a los gatos y no podemos dejarla a un lado de su dieta.

A pesar de que no hay que darle de tomar mucha leche debido a que les puede provocar intolerancia y diarrea. Peor el pescado cocinado no se considera ningún tipo de riesgo en su dieta.

error: Content is protected !!