Saltar al contenido
TOP NEWS

Poner 3 bolas de papel aluminio al encender la lavadora ¿Por qué?

15 septiembre, 2021
poner papel aluminio

Poner 3 bolas de papel aluminio le dará muchos beneficios a tu ropa. Todos conocemos los usos del papel aluminio, desde su uso para cocinar, para la peluquería, y su ayuda para la conservación de los alimentos.

Pero, hay un uso del papel aluminio que quizá no conocías. Y es poner 3 bolas de papel aluminio en nuestra lavadora encendida ¿Sabes por qué? Descúbrelo a continuación.

Actúa como un aislante eléctrico, evitando que se genere electricidad estática en nuestra ropa durante el ciclo de lavado. Y de esta manera nuestras prendas no se rompen ni se desgastan por la electricidad producida durante el lavado o secado.

¿Por qué poner 3 bolas de papel aluminio al lavar nuestra ropa?

Pues, es muy sencillo, solo debemos buscar el rollo de papel aluminio, cortar un pedazo y hacer pequeñas bolas que luego vamos a introducir en nuestra lavadora y secadora.

Debemos introducir las bolitas en cada lavado, para conseguir que estas absorban la energía eléctrica y así ayudar a que nuestra ropa no se electrifique y se dañe.

Se deben introducir al menos poner 3 bolas de papel aluminio. Estas deben tener el tamaño de una pelota de golf o que sea similar a ese. Luego, simplemente debemos seguir los pasos normales que hacemos cada vez que lavamos ropa, usando nuestro detergente y el ciclo o programa que usas de manera regular.

También se recomienda utilizar el suavizante, y tratar que el programa de centrifugado que usemos sea corto para evitar que se genere electricidad estática.

¿Cómo actúa el papel aluminio durante el ciclo de lavado?

Básicamente actúa como un aislante, es decir. Aísla la electricidad que se produce por la fricción de la ropa durante el ciclo de lavado y centrifugado.

Recuerda que al lavar nuestra ropa, esta genera electricidad, pues desprende ciertas cantidades de cargas eléctricas.

Esto ocasiona que de deterioren los tejidos de nuestra ropa, y producen desgaste e incluso rupturas de las prendas de ropa. También al electrificarse los tejidos, esto resulta molesto, y antiestético.

Generalmente las cargas eléctricas provienen de la misma lavadora, o de la fricción que crean las prendas mientras se lavan.

Si utilizas la secadora, acá es donde se genera mayor fricción, pues la ropa seca al unirse repetidamente genera más descargas de electricidad, por lo que, si no lo usaste durante el lavado puedes introducirlo en la secadora.

Si lo usaste mientras lavabas también lo puedes añadir sin problemas mientras secas tu ropa, pues no hay ningún problema. Aunque existe el papel especial para secadoras, puedes igualmente usar el papel aluminio.

Recuerda que estas bolas puedes sacarlas, y re usarlas durante 6 meses. También debes recordar que, el papel aluminio no resulta nocivo ni dañino. Tanto para la ropa como para tu lavadora o secadora. Por lo que puedes utilizarlo con tranquilidad y confianza.

¿Cómo se compone el papel aluminio?

El aluminio, es extraído de un material que se llama bauxita. Es un metal no ferromagnético, lo que quiere decir que no posee compuestos necesarios para lograr magnetizar las cosas con facilidad. Para conseguir el papel aluminio, debemos tener un equilibrio entre, hierro, silicona, que en conjunto con el más de 98% de aluminio hacen este papel.

Su hoja es flexible, y conduce mucho calor debido a su composición.

error: Content is protected !!