Saltar al contenido
TOP NEWS

¿Qué significa que un gato amase con sus patas? Descúbrelo

15 septiembre, 2021
Qué significa que un gato amase con sus patas

Si eres amante de los gatos o has vivido gran parte de tu vida con ellos, seguramente te has preguntado “Qué significa que un gato amase con sus patas” pues es una acción que lo realizan frecuentemente y en diversas situaciones.

No te preocupes, nos hemos dado la tarea de investigar qué dicen los expertos al significado cuando un gato amase con sus patas ¡La respuesta te parecerá muy cómica!

¿Qué significa el amasar de un gato?

De seguro que has visto esta acción de los gatos, pero no sabías que nombre le corresponde.

Cuando un gato va a acostarse o a dar una siesta, es la situación más común para que veas cómo el gato “amasa” la cama, cobija o cualquier parte donde le provoca dormir.

En los perros también lo hemos visto, pero no es tan frecuente como en los gatos. Ahora que sabes qué es el amasar, es momento que conozcas el significado del amasar de un gato.

Significa que el gato está relajado

El amasar de un gato significa que está relajado, pues se está acomodando para una siesta, pero también tiene otros significados que seguramente te agradará.

Como por ejemplo que se siente cómodo contigo, pues cuando hay una persona desconocida o en quien no confían, suelen esconderse si quieren tomar una siesta.

Pues dormido, están en una situación desprotegida y nunca lo harían con alguien que no sea de confianza. Por tanto, te puedes sentir orgulloso de que tu minino confía en ti, ya que es muy difícil de lograr.

Esta “acción” lo hacen desde pequeños, pues los mininos bebés amasan la barriga de su madre, siendo una acción que le indica que está pidiendo leche.

Te darás cuenta que también quiere ronronear o hacer otros gestos cariñosos mientras lo hace ¡Ya sabes qué significa el amasar de un gato!

Otras señales sutiles que demuestra el “amasar”

Si el gato hace el “amasar” en tu ropa o en tu piel, está poniéndose cómodo para estar contigo y planea hacerlo por un tiempo considerable.

Para algunas personas puede ser incómodo, sobre todo si se trata de un gato muy pesado.

Aunque podemos decir que se trata de una acción que los gatos hacen cuando están bebés, pueden seguir haciéndolo en su etapa adulta.

¿Por qué mi gato no amasa?

Si no has visto a tu gato amasando y le prestas mucha atención, puede significar que está un poco estresado.

En cualquier caso, debes tener en cuenta que los gatos han estado en gran parte de la vida de los seres humanos, incluso más que los perros.

Esto no quiere decir que su comunicación sea más efectiva, sino que saben cómo demostrar con el simple gesto de amasado “me agradas” o “me gustas” ¿Quedó claro qué significa que un gato amase con sus patas?

En caso de que tengas alguna duda o pregunta acerca de qué significa que un gato amase con sus patas, puedes dejarla en los comentarios, te responderemos lo antes posible.

error: Content is protected !!