Saltar al contenido
TOP NEWS

¿Cómo ser una persona confiable? Descubre los mejores consejos

19 diciembre, 2021
Cómo ser una persona confiable

El cómo ser una persona confiable debería ser una de las principales preocupaciones de todo el mundo, ya que de esta manera se estaría contribuyendo a un mundo con mejores relaciones sociales.

Si quieres saber cómo puedes ser una persona confiable sigue leyendo para cinco consejos que se convertirán en tus bases sociales.

¿Cómo puedo ser una persona confiable?

1.    Sé tú mismo

Sabemos que allá afuera existen personalidades tan atractivas que, quizá, en algún punto de nuestra vida nos hacen preguntarnos por qué no podemos ser como ellas, o ellas, en los casos más extremos. Pero debes saber que sólo hay uno de cada uno.

Lo que queremos decir es que debes empezar por ser una persona auténtica, lo que te permitirá ser siempre de la manera en la que realmente eres. Mayormente, cuando se adoptan identidades falsas, se hace con la intención de complacer a otros. No lo hagas.

2.    Mantente apegado, o apegada, a la honestidad

Dentro de cómo debe ser una persona confiable siempre debe estar presente la honestidad. Y es que, permanecer del lado contrario de la palabra, es una de las razones por las cuales terceros nunca se darán la tarea de, si quiera, conocerte.

En este caso la recomendación es que siempre seas directo con lo que piensas y lo que sientes. Lo único que sí debes cuidar es la forma en la cual te expresas. Es cierto que, a veces, la verdad duele. Sin embargo, debemos intentar decir las cosas de la forma más positiva posible.

3.    Aléjate del querer ser crítico

Ni siquiera al público en general le agrada la tarea de los críticos musicales, de obras, o de películas. Entonces, ¿por qué deberías suponer que a tu entorno le agradará que alguien más critique aspectos de sus vidas?

Si te preguntas cómo ser una persona confiable debes tener en mente que mostrarte imparcial y saber escuchar a otros te ayuda. Lo que debes evitar es hablar mal de terceros, y más si es a sus espaldas. Siempre que tengas pensamientos, o sentimientos, que sientas que debes aclarar lo mejor es hacerlo en persona.

4.    Practica la congruencia

Muchas veces nos gusta la manera de pensar de alguien, nos crea la ilusión de que se trata de una persona confiable. Sin embargo, todo se viene abajo cuando notamos que su manera de actuar es muy diferente a la de hablar.

Es necesario que exista correspondencia entre aquello que piensas, dices y haces. Ten en cuenta que las acciones hablan por sí solas, por lo que es vital que sean fieles a tus principios y a cómo eres. Especialmente si esperas exigir respeto, debes empezar por respetarte a ti mismo.

5.    No olvides tus compromisos

Entre las bases de una persona confiable siempre estará su responsabilidad con otros. Y la necesidad de cumplir con lo que dice que hará. Por más mínima que sea la tarea en este caso.

Sin embargo, debemos aclarar que no tienes por qué prometer o acceder a todo lo que se haya propuesto. Pero tienes que llevar a cabo las cosas con las que te sientes de acuerdo, hayas pactado contigo mismo, o con un tercero.

Advertisement
error: Content is protected !!