Saltar al contenido
TOP NEWS

El mejor método para aprender: Método Feynman ¡Descubre cómo!

7 mayo, 2022
El mejor método para aprender

Memorizar o entender, en este artículo hablaremos de el mejor método para aprender y entender más que memorizar.

El mejor método para aprender es la técnica de estudio, aprendizaje y memorización del método Feynman, saber de qué va este método en que consiste y quien lo creo es alguna de las cosas que te explicaremos a continuación

¿Qué es el método Feynman?

Uno de los mejores métodos para aprender se dice que es el método Feynman este modelo mental se utiliza como técnica de comprensión para ayudar a las personas a aprender algo a pesar de lo difícil que pueda ser.

Este método para aprender se basa en descomponer los conceptos en elementos básicos, una vez descompuestos los vuelve a unir construyendo una base sólida para tener información nueva.

¿En qué consiste la técnica Feynman?

Este método para aprender nombrado la técnica Feynman les permite a los estudiantes ser capaces de enseñar un concepto por muy difícil que este sea a otro estudiante o persona que no tenga conocimientos del tema.

Es decir un paso simple como obtener una información compleja y resumirla con mensajes simples que se entiendan de una manera sencilla.

Esta técnica es uno de los mejores métodos para aprender por la manera en que ayuda a los estudiantes a tener una técnica de comprensión construyendo bases sólidas y dominar esos conceptos que resultan difíciles.

Pasos del método Feynman

  • Paso 1: Seleccionar el concepto que deseas estudiar y escribirlo en una hoja.
  • Segundo paso : Escribir la explicación de este concepto, con tus propias palabras y de una manera sencilla, deben ser conscientes de lo que ya han entendido y lo que falta por dominar.
    Esto ayudará a adaptar lo que se está escribiendo y hará que el contenido sea comprensible.
  • Paso 3: Revisar y completar, luego de desarrollar el concepto es momento de revisar y hacer énfasis de atención en las partes que aún se hacen difícil de entender.
    De ser necesario deberás volver al paso 2 y buscar más información así estarás reforzando tu comprensión.
  • Cuarto paso: Este último paso es para seleccionar el contenido que trabajaste y desarrollar un lenguaje complejo y con muchos términos técnicos repetirás todo el proceso, de esta manera estarás dominando el concepto.
    Por último, explícalo en voz alta con tus propias palabras.

¿Qué aporta el método Feynman?

El hecho de repetir estos cuatro pasos las veces que desees serás capaz de estructurar la información y aprenderás de una manera sencilla, esto permitirá la comprensión y memorización del tema.

La base de este método para aprender esta en leer y explicarlo de una manera sencilla, el hacer que eres quien explica esta clase y no el estudiante lo hace sencillo y cómodo.

¿Quién creo el método Feynman?

Este método para aprender fue creado por Richard Phillips Feynman quien fue físico teórico de nacionalidad estadounidense.

Considerado uno de los físicos más importantes del siglo XX.

Fue conocido por su trabajo en la formulación de las integrales de camino de la mecánica cuántica.

El modelo Parton en la física de partículas entre otros.

Si tienes alguna duda acerca de el mejor método para aprender puedes llenar el formulario de contacto, te responderemos lo antes posible para ayudarte con tu solicitud.

Advertisement
error: Content is protected !!