Saltar al contenido
TOP NEWS

VIDEO: Debanhi Escobar fue @bus@d@ y @s3s1n@d@, señala dictamen requerido por su papá

13 mayo, 2022

Lo anterior descarta la hipótesis de la primera necropsia oficial emitida en las últimas semanas por la Fiscalía de Nuevo León, la cual apunta a un posible accidente.

Debanhi Escobar fue @s3s1n@d@ y sufrió @bus0 antes de mor1r, de acuerdo con el segundo informe forense que solicitó la familia de la señorita, hallada s1n v1d@ en una cisterna en Escobedo, Nuevo León.

LEER MÁS

Seguir leyendo

Los resultados del dictamen fueron expuestos por el diario EL PAÍS, a los que señala que tuvo acceso.

Lo anterior descarta la hipótesis que deriva de la primera necropsia oficial emitida en las últimas semanas por la Fiscalía de Nuevo León, la cual apunta que la causa de mu3rt3 se dio debido a un posible accidente.

En el dictamen requerido por Mario Escobar, padre de la joven de 18 años, se señala que fue golp3@d@ muchas veces con un “agente contundente” en la cabeza y mur10 antes de llegar al tanque de agua.

La Fiscalía integró esta información en la carpeta de investigación, aunque los detalles sobre su muerte no habían sido revelados hasta ahora, según información de EL PAÍS.

El 25 de abril, Mario Escobar solicitó una segunda autopsia debido a las incosistencias que contenía la autopsia oficial, emitida por la Fiscalía.

El forense concluye que la joven f@ll3c10 antes de que su cuerpo fuera introducido o arrojado a la cisterna; sin embargo, no valora cómo llegó ahí. Coincide con la primera necropsia en la causa de la mu3rt3, por profundos golps en la cabeza, es decir, por una “h3morrag1a intracraneal que provocó un choque neurogénico (daño al sistema nervioso) y este, un paro respiratorio”. La lesión más grave, que le provocó la mu3rt3 fue un duro impacto en la región frontal derecha del cráneo. Pero la segunda autopsia va más allá.

Debanhi presentaba más lesiones en la cabeza y no solo una, como parecía sugerir la conclusión de la primera autopsia que se hizo pública. “Equimosis violáceas en ambos lados de la región frontal del cráneo, en párpados derechos e izquierdos, en el lado izquierdo de la nariz, en ambos labios, arriba de la oreja derecha y la región retroauricular derecha”, señala el documento. Según la manera de mu3rt3 que describe el doctor, “las contusiones craneofaciales son de origen externo al cuerpo y por ser intensas, repetidas y con diferentes ángulos de impacto, se deduce que fueron causadas por otra persona y que se trata de una mu3rte violenta homicida”. El forense precisa que debió ser con un “agente mecánico contundente”, es decir, no fue golpeada con un arma filosa.

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

Advertisement
error: Content is protected !!