Saltar al contenido
TOP NEWS

¿Cómo usar tu tarjeta de crédito correctamente? ¡Descúbrelo!

20 mayo, 2022
Cómo usar tu tarjeta de crédito correctamente

Cuando adquirimos una tarjeta de crédito, estamos adquiriendo una bendición o un demonio recién salido del infierno.

Pero para nosotros no es ninguna de las dos cosas, ya que tienen sus ventajas y desventajas, pero lo que sí es muy seguro, es que las tarjetas de crédito no son para todo el mundo, y también que no todas las tarjetas son iguales.

Consejos para usar la tarjeta de crédito correctamente

Los costos

Tener que saber que lo importante de adquirir una tarjeta, siempre hay que tener en claro todos los costos relacionados en ella, estos son:

  • La anualidad: dependiendo de qué tipo de tarjeta habremos escogido, también es el costo de la anualidad. Pudiendo ser gratis o de un alto precio.
  • La tasa de interés: Este es el costo más importante que tenemos que tener en cuenta. Ya que la fórmula es fácil: mientras que más porcentaje, más caro. El promedio de muchos mercados es del 30%, esto quiere decir que sí que si gastamos 100$ que nos presta la tarjeta de crédito y no pagamos a tiempo, nos cobran un 30% de interés.
  • Cargos moratorios: Estos son todos aquellos cargos que el banco nos cobra por no pagar o por pagar muy tarde.
  • Comisiones: Este es el dinero que el banco cobra por retiros en cajeros, por los programas de recompensas, entre otros.

Fecha de pago y corte

Esta es la clave para darle un buen uso a la tarjeta de crédito. La fecha de corte, es aquella que el banco termina ese mes.

Es el día que el banco nos da como límite para pagar nuestro saldo. Un ejemplo es que compremos unos zapatos de 400$ el 28 de enero.

Luego gastemos en un desayuno de 250% el 3 de febrero y una revista 35$ el 12. Cuando el banco cierre el mes el día 19 de febrero, va haber un saldo en nuestra tarjeta por pagar de 685$.

Y tenemos hasta desde el 20 de febrero hasta el 8 de marzo para pagar la totabilidad de 685$.

Si para el 8 de marzo que es el pago total, no se habrá generado nada de dinero de interés. Eso es si el banco nos financio gratis desde el 28 de enero, que fue la primera compra que hicimos. Eso sería 38 días de crédito libre gratis.

Para compramos algo el 20 de febrero, un día después del corte final. Podremos pagarlo hasta el 8 de abril, ya que el 8 de marzo se deberá pagar solo las compras del 20 de enero hasta el 19 de febrero.

Poder comprar unos días después del corte, nos va a dar más días de financiamiento gratis. Sin dudas, uno de los mejores consejos acerca de cómo usar tu tarjeta de crédito correctamente.

Peligro al usar tu tarjeta de crédito

Donde las personas tropiezan con las tarjetas de crédito, es en este punto, ya que la mayoría no paga el total de saldo dentro de la fecha que le corresponde. Siguiendo el ejemplo, tenemos que pagar 685$ para el 8 de marzo o antes.

Pero si no nos alcanza, entonces solo pagamos 300$ dejando un saldo insoluto, es decir, sin pagar de 385$ que es más de la mitad que lo que compramos.

El banco nos va a cobrar el 2.5% de interés sobre los 385$, o sea, 9,5$. Dándonos un total de por pagar de 394,62, que al principio no parece ser mucho, pero esto poco a poco se va acumulando.

Una persona que sabe esto conoce cómo usar tu tarjeta de crédito correctamente, pues entendió cómo funciona.

Ejemplos de cómo usar la tarjeta de crédito correctamente

Si ya estamos en marzo y el día 14 compro una camisa de 350$. El 17 un regalo a mi esposa de 500$ y una crema de 180$.

Para el corte del 19 de marzo, ya vamos a tener un acumulado en la tarjeta d crédito de 1030$ más los 395$ que teníamos de las compras pasadas del mes anterior y todos sus intereses. Ahora tendríamos un total de 1425$.

Si no podemos pagar el 8 de marzo los 385$ de nuestras compras de febrero, ahora ¿cómo vamos a pagar los 1425$? Seguro no nos alcanzará de nuevo, así que vamos a pagar solo 400$ el 8 de abril, dejando un saldo de 1025$.

Por lo que el banco nos va a cobrar el 2.5% de interés, la tasa anual 30% entre los 12 meses del año.

En caso de tener dudas o preguntas acerca de cómo usar tu tarjeta de crédito correctamente, puedes dejarlas en los comentarios, te responderemos lo antes posible para ayudarte con tu solicitud.

Advertisement
error: Content is protected !!