Saltar al contenido
TOP NEWS

¿Por qué ser influencer es un buen modelo de negocio?

21 mayo, 2022
por qué ser influencer es un buen modelo de negocio

¿Sabes por qué ser influencer es un buen modelo de negocio? En la actualidad podemos ver cada vez más de estas personas en internet y pocos ignoran su potencial.

Todos los planes de negocios deben basarse en una estrategia de marketing, y ahora especialmente que el marketing digital es uno de los factores clave para poder obtener visibilidad y un mejor rendimiento. Y para tener una excelente manera activa y exitosa de marketing digital se requiere tener presente una buena estrategia de influencer Marketing.

El influencer marketing es el proceso de asociarse con las personas influyentes, conocidos como influencers, para promover alguna marca, productos o servicios.

Implica detectar a los influencers correctos y trabajar junto a ellos para crear campañas poderosas que puedan poner la marca en un lugar de máxima visibilidad y repercusión, obteniendo así las vinculantes ventajas de conversión.

¿Por qué ser influencer es buen modelo de negocio?

Poseen un atractivo social

Todos los influencer tienen un atractivo social y mucho magnetismo, pueden manejar y gestionar las redes sociales con éxito por encima de la media.

Antes los consumidores tomaban sus decisiones de compra en base a los anuncios tradicionales que se usaban en la televisión y en la radio.

Pero hoy en día, es más fácil poder conectarse con influencers a través de las redes sociales y tomar decisiones de compra al conocer sus experiencias con un servicio o producto.

Los influencers pueden crear un contenido de calidad

Existe una encuesta donde arroja resultados de que más del 60% de los entrevistados dijeron que siguen a algún influencer, porque ellos crean contenido de buena calidad.

Este contenido de buena calidad es una herramienta de marketing importante para cualquier campaña digital.

Conocen las últimas tendencias

Todos los influencers conocer las últimas tendencias en las plataformas de redes sociales y por lo general, suelen estar entre las primeras personas en probar estas últimas tendencias.

Tienen credibilidad

Un hecho importante que atrae a los grandes es la credibilidad. Los influencers son creíbles y su palabra es muy reconocida.

Muchas de las personas los consideran líderes de opinión y sus opiniones son tenidas en cuenta.

¿Por qué es importante el influencer?

Ahora que sabes por qué ser influencer es un buen modelo de negocio por todos los beneficios que recibe por sus seguidores, es esencial conocer su importancia social.

Hoy en día las redes sociales y los blogs tienen un alto poder de influencia en el consumidor y son muchos los blogueros, instagramers o Youtubers que se han convertido en referentes dentro de su sector.

Muchas marcas han detectado esta tendencia y cada vez son más las que buscan influencers para realizar acuerdos de colaboración.

A continuación, vamos a decir los principales motivos de por qué se necesita contar con un influencer en las estrategias de marketing digital

  • La comunidad que lo sigue lo va a relacionar con su reputación positiva
  • Sus palabras tienen mucha repercusión.
  • Todos sus seguidores tienen en cuenta su opinión antes de tomar alguna decisión de compra.
  • Pueden llegar a su comunidad a través de varias plataformas.

Influencer en las RRSS

El influencer es digital, las acciones de sus estrategias están basadas en las repercusiones que tenga su marca personas en redes como son Instagram, Facebook o YouTube. Pero no debemos olvidarnos de que el influencer no solo está en internet, el contenido que este genera lo hace gracias a asistir a eventos, presentaciones de marca y un networking diario.

La principal red para un influencer centrado en RRSS es la de Instagram, porque ahí están sus clientes, usuarios que han integrado la red en su día a día. La idea de que estos influencers se convierten en un referente solo por postear contenido es errónea.

Si nos paramos a analizar el Instagram de los influencers más tops que hay en el mundo, podremos ver que hay una constancia y una estrategia tanto de contenido como de estética.

Es precisamente este trabajo previo la que hace que una persona pueda convertirse en un referente.

La naturalidad es máxima para poder triunfar y generar influencia, pero no nos podemos engañar, esta espontaneidad responde a un plan de comunicación.

Todo esto es la respuesta a por qué ser influencer es un buen modelo de negocio, pues prácticamente la inversión es mínima y los beneficios pueden ser muchos.

Advertisement
error: Content is protected !!