Saltar al contenido
TOP NEWS

Razones para comer gelatina

26 mayo, 2022

La gelatina se ha popularizado como uno de los postres que se pueden incorporar en la dieta cuando se quiere bajar de peso de forma saludable. Este es un alimento que contiene, sobre todo, proteínas y por ello, puede contribuir con la salud del organismo.

Durante mucho tiempo se pensó que no era conveniente consumirla, dado que se consideraba que al tener colorantes, azúcar y otros añadidos, sus propiedades se perdían.

LEER MÁS

Seguir leyendo

Sin embargo, hoy en día se sabe que el consumo moderado de gelatina, dentro de una dieta equilibrada, no es perjudicial. No obstante es recomendable elegir las variedades sin azúcares añadidos.

1. Calma la ansiedad por comer

Uno de los beneficios más destacados de comer gelatina en la dieta es que ayuda a paliar el hambre. Gracias a esto, se disfruta un snack bajo en calorías que reduce esos continuos antojos que conllevan a comer en exceso.

2. Mejoraría el rendimiento deportivo

A pesar de su bajo contenido de calorías, la gelatina es una fuente de proteínas y carbohidratos que sirven como fuente de energía. En conjunto con sus vitaminas y minerales, es un alimento completo que permitiría mejorar el rendimiento deportivo.

3. Ayuda a formar masa muscular

Uno de los aminoácidos que aporta la gelatina es la arginina. Esta sustancia, cuando se asimila en el cuerpo, ayuda a obtener creatina. Este compuesto es determinante en el proceso de formación de masa muscular. Junto a otras proteínas es ideal para un cuerpo fuerte y tonificado.

4. La gelatina en la dieta mejora la digestión

Comer gelatina en la dieta puede mejorar los procesos digestivos y la asimilación de algunos nutrientes. Esto se debe a su contenido de un aminoácido llamado “glicina”, que estimula la producción de ácido clorhídrico en el estómago. También podría combatir el estreñimiento y reducir el reflujo ácido.

5. No tiene grasas ni colesterol

A diferencia de otros postres dietéticos, la gelatina light no contiene grasas ni colesterol. Si se evitan preparados con añadidos de azúcares o componentes artificiales, es un tentempié muy sano que no hace aumentar de peso debido a su escaso contenido calórico.

Desayuno
Fruta (1 pieza, al gusto).
1 taza de té o café (250 mililitros).
1 vaso de zumo de gelatina (250 mililitros).
2 rebanadas de pan integral con queso crema.
Almuerzo
1 tazón de ensalada mixta.
3 raciones de verduras al vapor.
2 cucharadas de arroz integral (40 gramos).
1 porción de pollo o pescado (100 gramos).
1 porción de gelatina licuada con fruta.
Cena
Una porción de gelatina light.
1 plato de sopa de verduras.
1 taza de té verde (250 mililitros).

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

Advertisement
error: Content is protected !!