Saltar al contenido
TOP NEWS

Beneficios y preparación del te de cáscara de limón

21 junio, 2022

Si de pronto se te antoja una bebida caliente y saludable, una gran opción es un té de limón con cáscara, el cual no solo tendrá un agradable sabor, sino que brindará diversos beneficios a tu salud.

La cáscara de limón tiene un alto contenido de antioxidantes, incluidos el D-limoneno y la vitamina C”, sostiene dicho sitio especializado en información de salud. Agrega que un estudio determinó que incluso la cáscara de limón tiene una actividad antioxidante más fuerte que la cáscara de la mandarina o de la toronja.

LEER MÁS

Seguir leyendo

Cómo preparar té de cáscara de limón

Una forma de preparar el té de cáscara de limón es hirviendo en medio litro de agua las cáscaras de 2 piezas de este cítrico durante 15 minutos, según la página de ebien, un fabricante mexicano de endulzante hecho con hojas de stevia.

Por separado se debe hervir en medio litro de agua la hoja seca de stevia durante 4 minutos, dice el portal ebien.

Posteriormente, ambas aguas deben mezclarse en un recipiente, al que finalmente hay que añadir el jugo de los 2 limones a los que se les quitó la cáscara.

Si prefieres preparar tu té de cáscara de limón con miel, debes poner a hervir un litro de agua y agregarle 2 cáscaras de limón lavadas. Cuando el agua alcance su punto de ebullición, puedes agregarle el jugo de 1 limón y dejar hervir durante unos 20 minutos más, según la receta de Mejor con salud.

En esta segunda forma de preparación, deja reposar la infusión por 10 minutos para que se entibie antes de probarla, agrega miel y cuando el té de cáscara de limón esté frío, colócalo en un contenedor de cristal y consérvalo en el refrigerador.

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

Copiar