
La piña tiene importantes propiedades que benefician al cuerpo, motivo por el que es importante conocer cuáles son las ventajas de incluirla en la dieta diaria en sus diferentes presentaciones.
Sin embargo, no solo la parte amarilla de la fruta trae importantes beneficios para la salud, la cáscara de piña también posee grandes propiedades, al contener fibra, magnesio y bromelina, enzima que ayuda a la digestión, convirtiendo a esta sustancia es la principal propiedad de esta parte de la fruta.
LEER MÁS
Asimismo, esta infusión promueve la salud digestiva, dado que sus propiedades ayudan a reducir la producción de gases y mejoran la movilidad gastrointestinal, evitando el estreñimiento, explica el portal especializado.
Otro de los beneficios que aporta beber agua de cáscara de piña es que mediante su consumo se fortalece el sistema óseo, esto debido al alto contenido de manganeso que contiene esta parte de la fruta, mineral que según la enciclopedia médica MedlinePlus, protege y mejora la salud y calidad de los huesos.
Al igual que la fruta en general, esta infusión facilita la pérdida de peso ya que como ya se mencionó, esta fruta posee un bajo contenido calórico, así como mucha fibra.
PREPARACIÓN DE CÁSCARA DE PIÑA
Ingredientes
3 Tazas de Agua
1/2 Pieza de Canela en raja
1 Piña (su cáscara y corazón)
1/3 Taza de Miel de agave
1 1/2 Tazas de Leche Evaporada
2 Tazas de Hielo
Instrucciones
Calienta
Calienta el agua hasta que suelte el hervor, añade la canela, la cáscara y el corazón de piña; cocina por 10 minutos y deja enfriar. Retira la raja de canela.
Licúa
Licúa la preparación anterior con la miel de agave y cuela.
Sirve
En una jarra, vierte lo que licuaste con la Leche Evaporada y el hielo; mezcla. Sirve en vasos y ofrece.
Tips
Consejo culinario: Recuerda lavar perfectamente la cáscara de piña antes de utilizarla.
¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!