Saltar al contenido
TOP NEWS

Los beneficios del jugo de pepino para tu salud

26 junio, 2022

Los pepinos van bien con una ensalada o incluso en una bebida, solo o acompañado por alguna otra fruta o verdura, ya que agregar este alimento a la dieta cotidiana no resulta difícil; pero además hacerlo podría traer numerosos beneficios a la salud, la piel e incluso ayudar a la pérdida de peso.

LEER MÁS

Seguir leyendo

1. Los pepinos hidratan

En días donde el clima es caloroso es común tomar bebidas refrescantes como lo es el jugo de pepino con el que además lograrás hidratarte, ya que estos frutos están compuestos en un 96% de agua, de acuerdo con Healthline.

2. Reduce el riesgo de cáncer

El sitio UP Spain indica que los pepinos contienen polifenoles llamados lignanos que ayudan a reducir algunos tipos de cáncer como el de mama, útero, ovario y próstata.

3. Contra los problemas cardiovasculares y la diabetes

Dentro de los muchos beneficios del pepino se encuentran ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre, controlar el colesterol; así como regular la liberación de insulina, por lo que consumir el pepino en diferentes presentaciones, como en jugo, resulta muy benéfico.

4. Pérdida de peso

Si estás buscando perder peso, los pepinos son la opción adecuada para ti, ya que son bajos en calorías; además un estudio demostró que comer alimentos con alto contenido de agua y bajo contenido de calorías se asocia con una disminución significativa en el peso corporal, según indica Healthline.

5. Mejora la salud ósea

Las vitaminas D y K que contienen los pepinos pueden ayudar a mantener una buena salud ósea, ya que esta última es buena para la coagulación de la sangre y puede apoyar la salud de los huesos.

¿Cómo preparar jugo de pepino?

Para el jugo necesitarás: dos pepinos y un litro de agua; también puedes añadir 4 limones si deseas darle más sabor y toque especial.

Lava bien los pepinos y quita las puntas para después picarlos en rodajas, si deseas puedes retirar la piel; aunque en ella se encuentra una gran cantidad de fibra.

Una vez hecho llévalos a la licuadora —si deseas, en este paso agrega el jugo de los limones— coloca medio litro de agua y mezcla.

Cuando esté listo, vierte en el medio litro de agua restante, puedes colar antes de añadir la mezcla. Lo recomendable para obtener todos los beneficios mencionados anteriormente es que no lo endulces, pero si no puedes, solamente coloca una cucharadita de miel. También es importante que lo consumas recién hecho, que no lo dejes guardado o para después. Y la toma en el desayuno es la mejor opción porque te ayudará con la digestión y la hidratación a lo largo del día.

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

Advertisement
error: Content is protected !!