Saltar al contenido
TOP NEWS

Importancia de cenar gelatina y su preparación

27 junio, 2022

La gelatina se ha convertido en uno de los postres más recurridos en el mundo, en México, suele ser el complemento ideal de las fiestas para acompañar los pasteles.

Además, es un buen alimento para aquellos días en los que una dieta rigurosa por enfermedad estomacal lo requiere o, en algunas ocasiones, suele ser el postre ideal para después de una comida si te encuentras cuidando tu figura o bajo una dieta rigurosa.

LEER MÁS

Seguir leyendo

1. Controla el peso

Su contenido de fibra y proteínas ayuda a que te sientas saciado y elimina los antojos de alimentos dulces. Esto es genial, porque comerás solo lo que el cuerpo necesita. Muchos nutricionistas la recomiendan como sustituto de dulces. Si quieres darle algo de variedad, prueba a crear figuritas con moldes para chocolate o hacer nuevas versiones de tus postres favoritos.

2. Acelera la curación de heridas

Al comer gelatina, el organismo recibe una buena dosis de glicina y proteínas por lo que se genera nueva piel y la cicatrización tarda menos tiempo. Este efecto ha demostrado poder potenciarse mediante la adición de vitamina C a la propia gelatina, ya que dicho nutriente estimula la síntesis de colágeno.

3. Ayuda a tener uñas, cabello, piel y dientes más sanos

En el mundo actual estamos en constante búsqueda de opciones para tener cabello, piel, uñas y dientes más sanos. ¿Sabes qué tienen en común todos ellos? La queratina.

Seguro que has visto infinidad de productos que dicen contener altos niveles de queratina, pero la gran mayoría cuesta una fortuna. Si no tienes para gastar tanto, o quieres alguna opción que además sea deliciosa, es momento de comer gelatina.

4. Mejora la salud de los huesos y las articulaciones

Las proteínas que se encuentran en la gelatina, junto con el selenio, fósforo y cobre, ayudan a que los huesos se mantengan fuertes y aumentan la densidad mineral ósea de tu cuerpo. Esto hace que la osteoporosis se mantenga alejada por más tiempo.

5. Mejora el sueño

La glicina está fuertemente relacionada con la mejora en los ciclos de sueño. Este químico también estimula ciertos neurotransmisores y enzimas que aumentan la calidad y la duración del sueño.

6. Combate el envejecimiento

La gelatina es colágeno seco y este es uno de los elementos más importantes en lo que a la salud de la piel se refiere. Entre los beneficios que obtenemos al consumir colágeno está la obtención de elasticidad y la tensión entre las células dérmicas.

7. Mejora la salud digestiva

La gelatina tiene la particularidad de que se une de manera natural con el agua. Esto hace que el cuerpo asimile con mayor facilidad la fibra que contiene. Recuerda que el aporte de fibra es fundamental a la hora de prevenir las patologías intestinales.

8. Alivia las alergias

Muchas alergias se atribuyen a que tienes un intestino “permeable” que es incapaz de procesar ciertas sustancias. Además de solucionar el problema que aqueja a tu tracto digestivo, comer gelatina curará ciertos problemas ocasionados por las alergias.

9. Estimula el sistema inmune

La prolina es otro aminoácido que obtendrás al comer gelatina. A este químico se le ha relacionado con la mejora en la función inmunitaria de muchas especies de animales y humanos.

CÓMO HACER GELATINA: RECETA

INGREDIENTES PARA HACER GELATINA:

Un sobre de gelatina del sabor que quieras
1 taza de agua
1/2 taza de azúcar

GELATINA PASO A PASO:

Pon el agua a hervir y cuando llegue al punto de ebullición la retiras y añades el azúcar sobre el mismo. Remueve hasta que quede bien disuelto.

Añade el sobre de gelatina con el sabor que hayas escogido y continúa removiendo hasta que esté integrado.

Vuelca el contenido en los moldes de gelatina o en los recipientes que hayas escogido para la presentación.

Mételo en la nevera unas cuantas horas hasta que veas que se ha gelificado por completo. Después, sólo queda desmoldar o presentar dentro del molde.

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

Advertisement
error: Content is protected !!