Saltar al contenido
TOP NEWS

Te de lechuga y sus beneficios

27 junio, 2022

En la actualidad son más las personas que conocen el té de lechuga y es que si eres amante de este alimento y te gustaría aprovechar de él todo lo posible, seguramente también te gustaría conocer todos los beneficios que aporta a tu salud. Este té se utiliza para tratar ciertas afecciones y para mantener un buen estado de salud general gracias a sus propiedades y, además, es muy fácil de preparar.

LEER MÁS

Seguir leyendo

Beneficios del té de lechuga

Es rico en nutrientes

La lechuga romana tiene un alto contenido en vitaminas A, C y K. La vitamina A tiene propiedades antioxidantes, favorece el crecimiento celular, la salud reproductiva y visual. Además, promueve el correcto funcionamiento del corazón, los riñones y los pulmones.

Por su parte, la vitamina C es esencial para el sistema inmunológico, mientras que la vitamina K tiene un papel fundamental en la coagulación de la sangre, así como en las funciones nerviosas y musculares.

Disminuye los niveles de colesterol

Gracias a su bajo contenido en calorías, azúcar y carbohidratos, la lechuga reduce los altos niveles de colesterol LDL (malo), de acuerdo con una investigación publicada en el Diario Británico de Nutrición. A su vez, esto disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Ayuda a retrasar el envejecimiento: los flavonoides que contiene el té de lechuga luchan contra los radicales libres y por lo tanto dicho té es capaz de retrasar el envejecimiento, por lo que consumir este té te ayudará a verte joven durante un tiempo prolongado.

Limpia el cuerpo: al ayudar a limpiar el organismo, esta bebida se utiliza para tratar la obesidad, la celulitis y la cistitis gracias a sus propiedades diuréticas.
Puede ayudar a calmar los dolores que aparecen debido a un golpe, incluso puede ayudar a aliviar la cefalea.

Mejora el sistema respiratorio: consumir té de lechuga es ideal para las personas que padecen bronquitis, tos, asma… ya que mejora los síntomas que aparecen con estas patologías.
Alivia algunos problemas en los ojos: si padeces conjuntivitis o eres propenso a tener los ojos cansados, ingerir té de lechuga te puede ayudar a disminuir estas molestias.

Cómo preparar té de lechuga

Seguro que ahora que ya sabes cómo beneficia el té de lechuga a tu salud, te gustará saber cómo prepararlo. Pues solo tendrás que seguir los pasos que te mostramos a continuación para preparar té de lechuga. ¡Toma nota!

Ingredientes

Para preparar té de lechuga vas a necesitar:

Unas pocas hojas de lechuga.
1 litro de agua.
Asegúrate de que la lechuga sea de hojas lo más verdes posible, pues son mejor que la lechuga iceberg u otras lechugas con hojas claras o blancas. Las verdes son más carnosas y aportan más cantidad de propiedades medicinales y alimenticias. Además, te recomendamos lavar o desinfectar las hojas de lechuga antes de usarlas.

Pasos para preparar té de lechuga

Calienta un litro de agua hasta que entre en estado de ebullición.
Mientras el agua se esté calentando puedes aprovechar para quitar las hojas de la lechuga, ya que es en ellas donde se encuentran todas las propiedades alimenticias.
Corta las hojas con un cuchillo en partes pequeñas.
Cuando el agua esté hirviendo, añade las hojas y déjalas junto al agua hirviendo por 10 minutos.
Pasados 10 minutos retira el agua del fuego y espera otros 10 minutos para que repose y se enfríe un poco.

Para terminar cuela el agua y ya puedes ingerir este saludable té.
Guarda el té sobrante en la nevera por un máximo de tres días.

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

Copiar