Saltar al contenido
TOP NEWS

5 Beneficios del té de hoja de higo

2 julio, 2022

Estamos en plena temporada de higos –desde junio y hasta septiembre– y es momento de aprovechar no solo su delicioso fruto, sino también sus hojas. Aunque no lo creas, las hojas del árbol de higo contienen gran cantidad de minerales, fibra y vitaminas que mejorarán notablemente tu salud. ¿Sabes de qué forma?

LEER MÁS

Seguir leyendo

1. Controla la diabetes

Al ser ricas en potasio, las hojas de higo ayudan a nivelar los niveles de insulina en el cuerpo. Combinada con una alimentación saludable y ejercicio, esta infusión ayudará a mantener tus niveles de insulina estables. Se recomienda beberla antes de cada comida, para obtener mejores resultados.

2. Reduce la presión arterial

Gracias al hierro, manganeso, calcio y bromo que contienen las hojas de higo, esta infusión es súper completa. También ayuda a controlar la presión arterial, así como la insuficiencia renal, paros cardíacos y hasta insomnio.

3. Combate la bronquitis

Al poseer gran cantidad de vitaminas, la infusión de hojas de higo ayuda a combatir eficazmente la bronquitis. Endulza con miel de abeja y limón y potencializa sus propiedades medicinales.

4. Mejora la digestión

Debido a la fibra que contienen, las hojas de higo son excelentes aliadas para mejorar la digestión y combatir el estreñimiento. Al consumirlas en forma de infusión, estarás ayudando a depurar tu tracto intestinal y de esta manera mejorarás tu digestión, pues funcionan perfecto como laxante.

5. Fortalece los huesos

Fortalece la densidad ósea gracias al calcio que posee. De igual forma, el consumo frecuente evita la pérdida del calcio a través de la orina, por lo que evita el deterioro de los huesos. Se recomienda para mujeres que acaban de sufrir la menopausia.

Ahora que conoces estos beneficios, te recomendamos acudir con un médico para valoración y así saber si puedes consumir esta maravillosa bebida.

Receta de infusión con hojas de higo

Ingredientes:

– 5 hojas de árbol de higo frescas

– 1.5 litros de agua

Procedimiento:

En un recipiente, colocar el agua. Llevar a ebullición y apagar. Colocar las hojas y dejar reposar de 10 a 20 minutos. Servir y endulzar al gusto.

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

Copiar