Saltar al contenido
TOP NEWS

Tiroteo en Chicago deja al menos 6 personas muertas y decenas de heridos

5 julio, 2022

Las autoridades reportan al menos unas seis personas fallecidas y varios heridos tras un tiroteo más de muchos en Estados Unidos hoy lunes tras un desfile del Día de la Independencia en la ciudad de Highland Park.

Un jefe de la policía local comunicó que el número de personas fallecidas había aumentado a seis, de los cinco reportados anteriormente, y explicó que decenas de personas resultaron gravemente heridas. Reportan también un bebé entre los que fallecieron.

LEER MÁS

Seguir leyendo

La Alcaldía de Highland Park había reportado hace unos cuantos minutos en un comunicado de 16 heridos y 5 fallecidos.

Las fuerzas de seguridad siguen buscando al sospechoso del tiroteo, según la alcaldía, pidió a los vecinos rápidamente que busquen refugio porque todavía hay peligro.

Por el momento describen al presunto sospechoso como un hombre de test clara de 18 a 20 años, «tiene el pelo negro, no es muy alto y lleva una camisa azul marino».

Las fuerzas de seguridad han encontraron un arma de fuego utilizada por el sospechoso, dijo el jefe de policía en la conferencia de prensa.

El tiroteo se realizo unos 10 minutos después de que empezara el desfile a las 9:00 a.m. hora local y provocó que decenas de personas comenzaran a correr asustadas por el ruido de las balas.

Al desfile asistieron varios funcionarios, incluido el gobernador de Illinois, Jay Robert «J.B.» Pritzker, y el representante demócrata Brad Schnider.

Highland Park ubicada a unos 40 kilómetros de Chicago es una zona residencial, en la que viven aproximadamente unas 30.000 personas, según el censo realizado en el 2020.

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!