Saltar al contenido
TOP NEWS

Calabazas: Beneficios para la salud

8 julio, 2022

La calabaza es una de las variedades de esta especie que con frecuencia se usan como una decoración tradicional del Día de Brujas o el relleno del pastel del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Sin embargo, la carnaza de la planta de la calabaza proporciona una diversidad de beneficios para la salud por fuera de las festividades populares.

LEER MÁS

Seguir leyendo

La calabaza tiene una diversidad de beneficios fantásticos, incluyendo ser una de las fuentes mejor conocidas de betacaroteno.

El betacaroteno es un antioxidante poderoso que da a los vegetales y las frutas su color brillante. El cuerpo convierte cualquier betacaroteno que se ingiere en vitamina A.

Consumir alimentos con altos volúmenes de betacaroteno puede tener los siguientes beneficios.

reducir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer
ofrecer protección contra el asma y una enfermedad cardíaca
disminuir el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad.

Las investigaciones han demostrado los siguientes beneficios para la salud:

Regular la presión arterial

Comer calabaza es bueno para el corazón. El contenido de fibra, potasio y vitamina C en la calabaza, ayudan a la salud del corazón.

Cómo reducir el riesgo de cáncer

Un estudio de 2016 sugiere una relación positiva entre una dieta rica en betacaroteno y la supresión de tumores en el cáncer de próstata.

Los resultados de un estudio transversal de 2014 también mostraron que el betacaroteno redujo el desarrollo de cáncer de colon en la población japonesa.

Cómo evitar y controlar la diabetes

Incluir calabaza en la dieta puede ayudar a las personas a controlar la diabetes y sus niveles de azúcar en la sangre.

Protege contra los problemas relacionados con la edad

Las calabazas contienen abundantes antioxidantes. La vitamina C, la vitamina E y el betacaroteno apoyan la salud de los ojos y evitan daños degenerativos en los adultos mayores.

Dieta

Existen muchas maneras en las que las personas pueden comer más calabaza. Preparar calabaza fresca en casa proporcionará más beneficios para la salud, pero la calabaza enlatada también es una gran opción. La calabaza retiene muchos de los beneficios para la salud en el proceso de envasado.

Las personas deberían evitar la mezcla de pastel de calabaza enlatado para el consumo regular. Esta usualmente se encuentra junto a la calabaza enlatada en las tiendas de abarrotes y con frecuencia en una lata similar. Contiene azúcares agregados y jarabes.

Aquí hay algunos consejos simples para incluir la calabaza en una dieta saludable:

Prepara tu propio puré de calabaza en lugar de comprar enlatado.
Usa el puré de calabaza o la calabaza enlatada en lugar de aceite o mantequilla en cualquier receta para hornear.
Prepara un rápido postre de yogur de chocolate de calabaza combinando yogur griego, puré de calabaza o calabaza enlatada, miel, canela y polvo de cacao.

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

Copiar