Saltar al contenido
TOP NEWS

La migraña, causas y remedios caseros para enfrentarlas

9 julio, 2022

Es un tipo de dolor de cabeza que puede ocurrir con síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz y al sonido. En muchas personas, se siente un dolor pulsátil únicamente en un lado de la cabeza.

Causas

Una migraña es causada por actividad cerebral anormal, lo cual se puede desencadenar por muchos factores. Sin embargo, la cadena exacta de hechos sigue sin aclararse. La mayoría de los expertos médicos cree que el ataque comienza en el cerebro e involucra vías nerviosas y químicos. Los cambios afectan el flujo sanguíneo en el cerebro y tejidos circundantes.

LEER MÁS

Seguir leyendo

Las migrañas tienden a aparecer primero entre los 10 y los 45 años. Algunas veces, comienzan antes o más tarde en la vida. Las migrañas pueden ser hereditarias y se presentan con más frecuencia en las mujeres que en los hombres. Algunas mujeres, pero no todas, sufren menos migrañas cuando están embarazadas.

Los ataques de migraña también pueden desencadenarse por cualquiera de las siguientes razones:

Abstinencia de cafeína
Cambios en los niveles hormonales durante el ciclo menstrual de las mujeres o con el uso de píldoras anticonceptivas
Cambios en los patrones del sueño, como no dormir lo suficiente
Tomar alcohol
Ejercicio u otro estrés físico
Ruidos fuertes o luces brillantes
Pasar por alto comidas
Olores y perfumes
Fumar o exposición al humo
Estrés y ansiedad

REMEDIOS CASEROS PARA LA MIGRAÑA

Toma magnesio

El magnesio es un mineral importante necesario para innumerables funciones en el cuerpo, por ejemplo, el control del azúcar en la sangre y la transmisión nerviosa.

Es interesante que el magnesio también ha demostrado ser un remedio seguro y eficaz para los dolores de cabeza.

Usa aceites esenciales

Los aceites esenciales son líquidos altamente concentrados que contienen compuestos aromáticos de una variedad de plantas.

Tienen muchos beneficios terapéuticos y se usan con mayor frecuencia por vía tópica, aunque algunos se pueden ingerir.

Cuando tienes dolor de cabeza, los aceites esenciales de menta y lavanda son especialmente útiles.

Se ha demostrado que aplicar aceite esencial de menta en las sienes reduce los síntomas de los dolores de cabeza por tensión.

Por otro lado, cuando se aplica en el labio superior y se inhala, el aceite de lavanda es muy eficaz para reducir el dolor de migraña y los síntomas asociados.

Compra aceite de menta y aceite de lavanda en línea.

Considera tomar la coenzima Q10

La coenzima Q10 (CoQ10) es una sustancia producida naturalmente por el cuerpo que ayuda a convertir los alimentos en energía y funciona como un poderoso antioxidante.

Los estudios han demostrado que tomar suplementos de CoQ10 puede ser una forma eficaz y natural de tratar los dolores de cabeza.

Prueba la acupuntura

La acupuntura es una técnica de la medicina tradicional china que consiste en insertar agujas finas en la piel para estimular puntos específicos del cuerpo.

En muchos estudios, esta práctica se ha relacionado con una reducción en los síntomas de dolor de cabeza.

Bebe té de jengibre

La raíz de jengibre contiene muchos compuestos beneficiosos, incluidos antioxidantes y sustancias antiinflamatorias.

Además, el jengibre ayuda a reducir las náuseas y los vómitos, síntomas comunes asociados con dolores de cabeza intensos.

Puedes tomar jengibre en polvo en forma de cápsula o preparar un té concentrado con raíz de jengibre fresca.

Suplementos de hierbas

La petasita y la matricaria son dos suplementos de hierbas que pueden ser útiles para reducir el dolor y la frecuencia de las migrañas.

Una dosis diaria de 150 miligramos (mg) de petasita fue eficaz para reducir la frecuencia de las migrañas cuando se tomó durante aproximadamente 3 meses, según la American Migraine Foundation (Fundación Americana de Migraña).

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

Copiar