Saltar al contenido
TOP NEWS

Beneficios para tu salud con el jugo de repollo

13 julio, 2022

El repollo es una fuente inusual rica en nutrientes vitales, especialmente de vitamina C y carotenoides. La vitamina C es requerida por el cuerpo para la integridad de los vasos sanguíneos, tejido conectivo, huesos y cada actividad bioquímica esencial incluyendo la función inmune.

LEER MÁS

Seguir leyendo

El jugo de repollo es, además, muy apreciado como remedio popular. Sus poderes de curación pueden estar relacionados a su alto contenido en azufre, potasio, hierro y cloruro, que en combinación se dice que ejercen una poderosa acción de limpieza sobre las membranas mucosas del tracto intestinal.

Por mucho tiempo ha sido utilizado en el tratamiento de artritis, ulceración gastrointestinal, trastornos de la piel y la obesidad. «El agua de repollo para el cutis», es de uso común entre los irlandeses.

Incluso mejor que el jugo de repollo normal es el jugo de repollo fermentado, por su contenido de ácido láctico y enzimas. La sabiduría popular alemana valora tanto el jugo de repollo como el jugo de pepino encurtido (fermentado) para los trastornos digestivos, enfermedades infecciosas y muchas otras afecciones. Aquí les dejo la receta, si desean obtener sus beneficios.

Jugo de Repollo (Receta)

Ingredientes:

1/4 Repollo verde orgánico
1 Cucharada de sal del Himalayas
1/4 Taza de suero de leche
Agua filtrada

Procedimiento:

Corta finamente el repollo con un cuchillo de acero inoxidable y machácalo y/o tritúralo.
Colócalo en una jarra con capacidad para 2 litros con la sal, el suero de leche y agua suficiente que llene el recipiente.
Cúbrelo bien y deja a temperatura ambiente durante 2 días antes de transferir al refrigerador.
Nota: Éste tónico debe tomarse en pequeñas cantidades a lo largo del día si deseas mejorar la flora intestinal.

Sugerencia:
Si añades de 1/4 a 1/2 cucharadita de pimienta de cayena a 4 onzas de jugo del tónico puedes hacer gárgaras y remediar algún dolor de garganta.

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

Copiar