Saltar al contenido
TOP NEWS

Conoce los usos que le puedes dar con la cáscara de piña

15 julio, 2022

La cáscara de piña suele acabar en el cubo de la basura. Sin embargo, debido a sus increíbles propiedades, deberíamos aprovecharla siempre.

Por fortuna, la piña ha dejado de ser una fruta exótica. De hecho, es hoy parte habitual de nuestra dieta. Fresca y sabrosa, esta fruta, también llamada ananá, nos ayuda a eliminar líquido.

LEER MÁS

Seguir leyendo

A diferencia de lo que ocurría antes, hoy en día es fácil de adquirir. Por ello, su consumo ha aumentado bastante en los últimos tiempos. Muchas veces, se la consume cruda, bien sola o en trozos en alimentos como yogures y postres en conserva. Como es lógico, por tanto, cada vez son más sus aficionados. Sin embargo, su uso todavía se limita a la elaboración de unas pocas recetas.

Si estás en el club de los apasionados de la piña, quizás estés al corriente de la utilidad de su cáscara. Pero, ¿sabías que la cáscara de la piña es incluso más alimenticia que la pulpa de esta fruta? De ahí nuestro consejo de que no la deseches. Entre otras cosas, te contamos en este artículo, cómo aprovecharla.

Usos de la cáscara de la piña

Es evidente que la cáscara no se puede comer sin previa elaboración. He aquí algunas formas de prepararla según el uso que se le quiera dar.

1. Licuado e infusiones para perder peso

Como decíamos, la piña es un diurético natural. De ahí que muchas de las dietas para adelgazar incluyan el licuado y las infusiones de cáscara de piña como complemento. Está especialmente indicado para aquellas personas a las que les cuesta más trabajo bajar de peso porque retienen líquido.

2. Preparados antiinflamatorios

A sus propiedades antiinflamatorias, se suma su rugosidad. Ambas características permiten que su preparado funcione en niveles más profundos.

3. Exfoliante

La textura granulada que se obtiene de la maceración en agua de su cáscara hace que, frotada directamente sobre la piel, los poros se abran. De este modo, las cremas que apliquemos luego sobre la piel tratada previamente, penetrarán con mayor facilidad. El resultado será un cutis sano y vital, enriquecido con vitamina C.

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

Copiar