Saltar al contenido
TOP NEWS

6 periódos para dejar el cigarrillo de forma natural

16 julio, 2022

¿Tomaste la sabia e importante decisión de dejar de fumar? ¿Quieres hacerlo de manera natural sin sustitutos con nicotina o el uso del peligroso vapeo? En 6 etapas te mostraremos cómo hacerlo y tener éxito.

Etapa 1 – Planificar el momento.

Sabemos que las manifestaciones que genera la abstinencia van a aparecer; es inevitable. Es por eso que es necesario planificar el momento y mentalizarse. Establecer un día como punto de partida para estar listo cuando llegue ese momento.

LEER MÁS

Seguir leyendo

Es una primera etapa necesaria, que sirve para reflexionar sobre las ventajas de dejar el cigarrillo, en pos de una mejor calidad de vida.

Etapa 2 – Adaptar la alimentación.

Una alimentación equilibrada te permitirá enfrentar mejor esta prueba. La mayoría de los fumadores, carecen de ciertas vitaminas y minerales y adaptarse a una mejor alimentación, será beneficioso en cuanto aparezcan los síntomas de la abstinencia.

Además, tendrás bajo control el tan temido aumento de peso. La nicotina contenida en el cigarrillo, modifica el metabolismo generando un peso menor de lo que sería tu peso normal.

Etapa 3 – Ser positivo.

Todos en general, tendemos a ver lo negativo en vez de lo positivo. Al momento de dejar de fumar, la abstinencia puede conducirnos a ciertos cambios en la forma de ver las cosas.

Este es un cambio importante en tu vida; es un esfuerzo que te llevará a una mejor calidad de vida que incluso alcanzará a todos los que te rodean. Es importante concentrarse en eso y ver el medio vaso lleno, en vez de ver el medio vaso vacío.

Etapa 4 – ¿Ganas de fumar? ¡Busca distracciones!

La abstinencia es la peor enemiga de un fumador que quiere abandonar el hábito. buscar distracciones para evitar la ansiedad, es fundamental.

Etapa 5 – Recompénsate con cada avance.

Cuando decidimos dejar de fumar por nuestros propios medios, nos merecemos una recompensa con cada paso dado en positivo.

Toma nota de esta idea: piensa en cuánto dinero gastabas en cigarrillos y coloca esa cantidad en una alcancía. Todos los meses o cada dos meses, reúne el dinero y date un gusto para ti o en familia.

Etapa 6 – Volver al deporte.

Es probable que hayas dejado de hacer actividad física durante los años que fumaste, de modo que ahora que empiezas a eliminar toxinas, es una buena oportunidad para retomar el deporte.

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

Copiar