Saltar al contenido
TOP NEWS

Crecimiento de tu cabello de forma natural: Hidrata y nutre.

21 julio, 2022

Un cabello saludable tiende a crecer más rápido, por lo que prueba estos consejos y notarás la diferencia. Algunos remedios caseros son para consumirlos, mientras que otros se aplican vía tópica sobre el cuero cabelludo.

– Aceite de oliva.

Este aceite promueve que el pelo crezca sano y lo fortalece dándole vitalidad. Al ser rico en ácidos grasos insaturados, protege la integridad de las células capilares y conserva su hidratación. Tu pelo no volverá a tener ese aspecto maltratado y deshilachado que tantos quebraderos de cabeza causan a las mujeres. Este remedio casero solo requiere calentar aceite de oliva con una cucharada de romero durante un minuto. Dejar macerar 48 horas. Aplicar sobre las raíces y las puntas durante 20 minutos y retirar con champú.

LEER MÁS

Seguir leyendo

– Agua con limón.

El limón es un acondicionador que evita el frizz, estimula el crecimiento del cabello porque regula la grasa que obstruye los folículos pilosos y aporta vitaminas antioxidantes que lo nutren con intensidad. Añade un par de cucharadas y deja actuar durante un cuarto de hora. Retirar con agua abundante. Puedes realizar este tratamiento natural una vez por semana (dos si tienes el pelo muy graso).

– Mascarilla de huevo.

Bate 1 huevo, añade un plátano, remueve hasta que quede una mezcla homogénea y dejar actuar durante 20 minutos. Enjuagar con tu champú habitual y aplicar un acondicionador.

– Tomate y aguacate.

Sobre un bol, pon un tomate, la pulpa de un aguacate, media cucharada de aceite de oliva y unas gotas de sabila. Triturar, dejar durante media hora y enjuagar.

Algunos trucos para hacer creer el cabello en menos tiempo

Aparte de los remedios caseros que te he mencionado arriba, es importante cambiar algunos hábitos que lo único que hacen es maltratar tu cabello. Ten en cuenta los siguientes consejos para que el pelo crezca rápido y sano.

– Toma más vitaminas.

La mayoría de veces, la caída del cabello se debe a un déficit de vitaminas. Come alimentos como aguacate, naranjas, mandarinas, manzanas, aceites vegetales, frutos secos, pescado y carnes magras.

– Mejora tu alimentación.

Una dieta equilibrada influye considerablemente en el aspecto del cabello, por lo que evita la bollería industrial, come alimentos saludables, frescos y naturales. Evita los productos procesados y las bebidas azucaradas.

– Masajes capilares.

Para conseguir que el cabello crezca más rápido, es importante que haya una buena circulación en los folículos. Para ello, dedica 15 minutos al día a masajear la cabeza con las yemas de los dedos. Hazlo mientras te aplicas una mascarilla, o simplemente cuando estés viendo la tele en el sofá.

– Corta las puntas cada mes y medio.

Puede que te parezca contradictorio, pero si el cabello tiene las puntas abiertas su aspecto es mucho menos saludable. Si las recortas, su crecimiento será más acelerado.

– No dañes el pelo.

Trata de usar las planchas y el secador lo menos posible, reduce el consumo de tintes capilares, ya que son productos muy agresivos y cuando te duches, utiliza agua tibia o fría, ya que el agua caliente provoca daños en los filamentos.

– No te estreses.

Recuerda que el estrés es un factor que provoca la caída del cabello.

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

Copiar