Saltar al contenido
TOP NEWS

5 increíbles usos del bicarbonato de sodio con limón

23 julio, 2022

El bicarbonato de sodio con limón es un remedio casero que ha ganado mucha popularidad en los últimos años, pero se lleva practicando durante mucho tiempo. Según los creyentes de esta mezcla, conseguirás multitud de beneficios entre los que destacan el balance de los niveles de pH, la mejora de la digestión, la protección de la piel o incluso prevenir enfermedades crónicas.

LEER MÁS

Seguir leyendo

1. Conseguirás niveles de pH equilibrados

Una de las cosas más importantes que tienes que tener equilibrado en tu cuerpo es el nivel de pH. Está comprobado que el bicarbonato es un fantástico antiácido que te puede ayudar con tus problemas de digestión y además puede protegerte de contraer enfermedades autoinmunes. Esto, unido al limón que también actúa como antiácido, te permitirá mantenerte mucho más sano.

2. Mejorará tu piel

Gracias a la vitamina C que contiene el limón, lo que le otorga propiedades antioxidantes, lograrás tener una piel más cuidada. Entre otros beneficios podrás combatir el acné, reducir los signos de la edad, blanquear las uñas o exfoliar tu piel, entre muchas otras cosas.

3. Tendrás una mejor digestión

Si te tomas un vaso de agua con estos dos productos, conseguirás hacer una mejor digestión, lo que te ayudará a no tener dolores estomacales o gases molestos que no quieren salir. Gracias a sus fantásticos beneficios lograremos que nuestro sistema digestivo funcione mucho mejor y tengamos menos problemas tras una comida potente o cualquier cosa que no nos haya sentado bien.

4. Un sistema inmunológico más fuerte

Es de sobra conocido que el limón puede prevenir enfermedades que se puedan desarrollar en el intestino. Esto, sumado a la solución antiácida que aporta el bicarbonato de sodio, te ayudará a mantener los niveles del cuerpo sano para que ninguna enfermedad para desarrollarse.

5. Te ayudará a limpiar tu cuerpo de toxinas

Gracias a las propiedades diuréticas del limón lograrás estimular al cuerpo para depurar el exceso de toxinas, sales agua y grasas. Es por este motivo por el que la fruta es el gran aliado de los riñones.

Herramientas

Una licuadora o cuchara para revolver los ingredientes.
Un vaso o taza.
Un cuchillo.
Exprimidor de cítricos (opcional).
Ingredientes

A continuación, todo lo que vamos a necesitar:

½ cucharadita (una pizca) de bicarbonato.
½ cucharadita (una pizca) de sal.
El jugo de 1 limón.
1 cucharadita de azúcar.
1 taza (250ml) de agua pura.

Receta: Licuado de limón, bicarbonato, sal, azúcar y agua
La preparación consta de solo 2 pasos.

Primero, vamos a cortar el limón al medio y sacarle el jugo presionándolo con las manos o con la ayuda de un exprimidor de cítricos, siempre cuidando que no queden semillas en su líquido.

Luego, ponemos todos los ingredientes en una taza y los revolvemos hasta que se integren. Si lo prefieres, puedes usar una licuadora.

¡Eso es todo! Ya puedes preparar y disfrutar de los beneficios de esta maravillosa bebida.

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

Copiar