Saltar al contenido
TOP NEWS

Aprovechar la cáscara de plátano antes de tirarlo

26 julio, 2022

El plátano es una fruta que brinda muchos beneficios pero, ¿te has preguntado qué podrías hacer con la cáscara de plátano? Descubre los distintos usos que puedes darle.

Lo que muchos no saben es que la cáscara de plátano también tiene muchas utilidades, tanto para la limpieza del hogar como para cuestiones de belleza. Por ejemplo, ¿sabías que puedes utilizarla para abonar las plantas, favoreciendo así su crecimiento? Pues hay muchos más usos que podrás darle a la piel de esta deliciosa fruta, tan versátil y repleta de nutrientes.

LEER MÁS

Seguir leyendo

Usos de la cáscara de plátano para la salud

Remedio para quemaduras leves y rasguños.

La cáscara de banana tiene un aceite natural que puede utilizarse como calmante para quemaduras y arañazos. Por ello, se recomienda frotar con la parte interior de la cáscara de plátano sobre la zona a tratar.

Antiverrugas.

Si tienes predisposición a que te salgan verrugas y quieres eliminarlas sin utilizar productos agresivos, prueba con la cáscara de plátano. Antes de irte a la cama, pega un trozo de la cáscara sobre la verruga y deja que actúe hasta el día siguiente. Repite este procedimiento hasta que las verrugas desaparezcan por completo.

Mejora la digestión.

La cáscara de plátano posee grandes cantidades de fibra, por lo que ayuda a mantener un óptimo funcionamiento del sistema digestivo. Para poder aprovechar la fibra debes escarbar con una cuchara el interior de la cáscara.

Remedio para picaduras.

Otro de los usos de la cáscara de plátano es el de aliviar la picazón generada por las picaduras de insectos o de la hiedra venenosa. Para combatirlo, frota con la parte blanca de la cáscara en la zona a tratar y déjala actuar durante unos minutos.

Aplicaciones de la cáscara de plátano en belleza

Antiacné.

La cáscara de plátano contiene minerales, vitaminas y antioxidantes que contribuyen a la limpieza del rostro y a combatir las espinillas. Para lograrlo, cubre el grano con un trocito de la cáscara por la zona interior y déjala que actúa hasta que se oxide.

Antiarrugas.

Entre las propiedades del plátano, sus antioxidantes ayudarán a proteger la piel y a prevenir las arrugas precoces. Se recomienda utilizar la cáscara de plátano, sobre todo, en la zona del contorno de ojos.

Otros usos de la cáscara de plátano para tu hogar y jardín

Para ablandar la carne. Si quieres evitar que la carne quede dura o seca al cocinarla, coloca unas cuantas cáscaras maduras en la bandeja bajo la carne antes de colocarla en el horno.

Contribuye a madurar los aguacates.

La cáscara de plátano contiene etileno, una sustancia que acelera la maduración. Por lo tanto, para madurar un aguacate solo tienes que ponerlo en una bolsa con unos trozos de la cáscara de una banana y dejarla cerrada 24 horas.

Abrillantador de metales.

Las propiedades del plátano son muchas, pero los usos de su corteza también son numerosos. Para abrillantar metales debes elaborar una mezcla en la licuadora con cáscara de plátano y un poco de agua hasta que se forme una pasta. Utiliza esta mezcla para limpiar tus utensilios de plata u otros metales, aunque también puedes frotar directamente el interior de la cáscara sobre el objeto.

Repeler insectos.

Si no quieres utilizar insecticidas químicos que tan dañinos son para el ambiente y tu salud, prueba a utilizar cáscara de plátano. Asimismo, si tus plantas tienen pulgón y las están estropeando, entierra unas cuantas cáscaras picadas a 3 o 5 centímetros de profundidad y verás como desaparece poco a poco.

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

Copiar