Saltar al contenido
TOP NEWS

Importancia de tomar té de cúrcuma al despertar

1 agosto, 2022

La cúrcuma longa es el nombre de esta raíz similar o de la familia del jengibre y de esta se extrae la “curcumina” sí, aquel polvo tan característico (que de hecho es el ingrediente activo) que da ese color amarillo anaranjado al curry de tu comida favorita, la india. ¡Ah! y que además tiene múltiples beneficios para la salud.

LEER MÁS

Seguir leyendo

Sus usos en el mundo.

En India se le agrega al curry, en Japón se bebe como té, en Tailandia se incluye también como ingrediente en los cosméticos y para la piel, en China como tintura, en Malasia como antiséptico, en Pakistán como agente antiinflamatorio y en occidente como los Estados Unidos se agrega a las mostazas, quesos, mantequillas, papas fritas como conservador y colorante.

¿Cómo preparar el té de cúrcuma?

El té como tal lo puedes preparar a partir del polvo, la cúrcuma deshidratada, rallada o molida. Tú eliges, pero si ya compras un producto listo para servir muchos de ellos afirman tener más concentración de la curcumina.

Una forma para prepararlo según lo que encontramos puede ser:

Hierve 1 litro de agua.
Agrega 1 a 2 cucharadas cafeteras del polvo o la curcuma y mezcla.
Deja hervir a fuego lento por 10 minutos.
Cuela el té y déjalo enfriar.
Puedes añadir miel para endulzar, jugo de limón, naranja, pimienta, jengibre, ghee, leche o sustituto de leche para dar otro sabor y consistencia.

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

Advertisement
error: Content is protected !!