Saltar al contenido
TOP NEWS

Remedios naturales para el fuerte dolor de cabeza

2 agosto, 2022

¿Qué produce los dolores de cabeza?

El tipo más común de dolor de cabeza es un dolor de cabeza por tensión a menudo relaciono con el estrés, la depresión o la ansiedad. Otros tipos comunes son las migrañas, las cefaleas en racimos y los dolores de cabeza por sinusitis.

LEER MÁS

Seguir leyendo

¿Cuáles son los mejores remedios naturales para los dolores de cabeza?

Los siguientes remedios para los dolores de cabeza pueden ser efectivos para aliviar parte del dolor o del malestar causados por los dolores de cabeza:

Un baño caliente puede ayudar a relajarte y también puede disminuir algún dolor muscular que pueda estar contribuyendo a un dolor de cabeza por tensión.
Bebe agua para mantenerte hidratado. Además, puede ser útil agregar a tu dieta alimentos con alto contenido de agua, como la sandía, el apio y el pepino.

La meditación, que incluye sentarse en una posición cómoda y regular tu respiración hasta que te relajes, puede ayudar a disminuir la tensión causada por un dolor de cabeza.

La relajación muscular progresiva también puede ofrecer algo de alivio. Comienza por profundizar y regular tu respiración mientras estás sentado en una posición cómoda. Recorre mentalmente los puntos de dolor de tu cuerpo, respirando profundamente para distender esas áreas problemáticas.

Escucha sonidos relajantes, incluso música o sonidos grabados de la naturaleza. Los ritmos y las melodías suaves pueden ayudar a reducir la velocidad de tu respiración y fomentar la relajación, además de ayudar a calmar el dolor o la tensión corporal.

RECETA NATURAL

¿Cómo prepararlo?

Tome el zumo de dos limones y agregue 2 cucharadas de sal marina del Himalaya, revuelve y añade agua.

Después de mezclar muy bien, bebe el vaso entero sin parar.

La influencia del marketing farmacéutico ha desplazado este método tradicional utilizado durante siglos, sin embargo puede ayudarte de forma segura, natural, económica y efectiva.

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

Copiar