Saltar al contenido
TOP NEWS

Información completa del ayuno intermitente

3 agosto, 2022

El ayuno intermitente implica abstenerse total o parcialmente de comer durante un tiempo determinado, antes de volver a comer de forma regular.

Algunos estudios sugieren que esta forma de comer puede ofrecer beneficios como la pérdida de grasa, una mejor salud y longevidad. Sus defensores afirman que un programa de ayuno intermitente es más fácil de mantener que las dietas tradicionales con control de calorías.

LEER MÁS

Seguir leyendo

Cada persona experimenta el ayuno intermitente de su propia manera, y los diferentes estilos se adaptan a diferentes personas.

Los tipos de ayuno intermitente que existen:

Diferentes métodos para ayunar de forma intermitente; a continuación LOS más populares y sencillos para hacer:

▪︎Ayunar de 12 a 18 horas al día.

Este ayuno consiste en dejar el cuerpo libre de comida durante 12, 14, 16 o 18 horas. Se puede hacer el ayuno durante las horas de sueño es más fácil seguirlo. Este es el tipo de ayuno intermitente más seguido y se comienza con 12 horas de ayuno y, poco a poco, se van aumentando las horas hasta el máximo de 18 horas al día.

▪︎El Ayuno en días alternos.

Es otro de los ayunos intermitentes que triunfan mas en la actualidad, pero mucho más complicado de realizar ya que consiste en no tomar alimentos durante 24 horas.

▪︎ La dieta 5:2:

Es otro tipo de ayuno muy conocido, consiste en combinar 5 días a la semana un menú equilibrado y completo y los otros 2 días restantes no ingerir más de 500 calorías.

¿Qué le pasa al cuerpo cuando ayunas?

El ayuno intermitente es un método muy seguido ya que aporta beneficios para la salud. Pero, ¿por qué es beneficioso ayunar? descubrirán todo lo que sucede al organismo cuando llevas 12 horas sin consumir alimento.

▪︎Cuando terminamos de comer, el cuerpo distribuye la energía obtenida de los alimentos. En el caso que nos hayamos pasado y consumido más de lo necesario, la glucosa y la grasa se acumula en el cuerpo.

▪︎En las primeras horas de ayunar, el cuerpo acudirá a las reservas de grasa que tenemos en el organismo para poder satisfacer la demanda de energía; por ello, comienza el momento de oxidar grasa(quemar grasa)se aprovechando los excesos que tengamos acumulamos.

▪︎Después de 3: día de ayuno, el cuerpo acude a los cuerpos cetónicos y a la grasa para poder satisfacer las necesidades energéticas de los procesos internos.

Consejos para no abandonar el ayuno intermitente

Los siguientes consejos pueden ayudar a mantenerse bien encaminado y maximizar los beneficios del ayuno intermitente:

Mantente hidratado. Bebe mucha agua y bebidas sin calorías, como tés de hierbas, durante todo el día.

Evita obsesionarte con la comida. En los días de ayuno mantente ocupado para evitar pensar en la comida, por ejemplo, poniéndote al día con tus trámites o viendo una película.

Descansa y relájate. Evita las actividades extenuantes en los días de ayuno, aunque el ejercicio ligero como el yoga podría ayudarte.

Sé inteligente a la hora de elegir tus calorías. Si el plan que elijas permite algunas calorías durante los períodos de ayuno, selecciona alimentos cargados de nutrientes que sean ricos en proteínas, fibra y grasas saludables. Puedes comer frijoles, lentejas, huevos, pescado, nueces y aguacate.

Come alimentos de gran volumen. Selecciona alimentos que te dejen satisfecho, pero que sean bajos en calorías, como palomitas de maíz, vegetales crudos y frutas con alto contenido de agua, como uvas y melón.

Mejora el sabor sin las calorías. Condimenta tus alimentos generosamente con ajo, hierbas, especias o vinagre. Estos alimentos son extremadamente bajos en calorías, pero llenos de sabor, lo que puede ayudarte a no sentir hambre.

Elije alimentos cargados de nutrientes después del período de ayuno. Come alimentos con alto contenido de fibra, vitaminas, minerales y otros nutrientes para que tus niveles de azúcar en la sangre se mantengan saludables y evites las deficiencias de nutrientes. Una dieta equilibrada también contribuirá a la pérdida de peso y la salud en general.

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

Advertisement
error: Content is protected !!