Saltar al contenido
TOP NEWS

La importancia de las nueces en tu salud

4 agosto, 2022

Las nueces son sólo una de las comidas que contienen fibra dietética y han interesado a los científicos por su impacto en el microbioma y la salud. La fibra dietética actúa como fuente de alimento para la microbiota intestinal, ayudando a las bacterias a hacer su trabajo: descomponer alimentos complejos, proporcionarnos nutrientes o ayudarnos a sentirnos satisfechos.

Las nueces contienen antioxidantes tan poderosos para erradicar radicales libres que investigadores las han nombrado como «increíbles», e investigaciones han demostrado que los polifenoles de la nuez pueden ayudar a prevenir el daño de hígado inducido químicamente.

LEER MÁS

Seguir leyendo

Ayuda en la pérdida de peso y nos hace felices:

un alimento muy nutritivo y energético, adecuado en dietas para bajar de peso por su capacidad para sustituir otros alimentos y su poder saciante.

Las nueces aumentan los niveles de serotonina, reduciendo la sensación de hambre y hace sentirnos de mejor humor.

Buena contra las enfermedades cardiovasculares:

Seguir la dieta mediterránea enriquecida con 30 g de frutos secos, al menos la mitad de ellos.

Las nueces, reducen en un 30% el riesgo de padecer enfermedades

Las nueces en la cocina

En repostería son utilizadas en infinidad de recetas como los bizcochos. La nuez molida puede servir como sustituto de la harina de trigo ya que es fácil de añadir a cualquier producto horneado, acentúa el sabor y mejora la capacidad de fijación del agua. Las nueces son el ingrediente principal para hacer las tradicionales casadiellas, un postre típico asturiano. También con ellas se hace la Karydopita, un pastel griego de nueces. Además, podemos aprovechar las nueces en postres fríos como un helado de plátano y nueces.

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

Advertisement
error: Content is protected !!