Saltar al contenido
TOP NEWS

VIDEO Hombre sube a vagón exclusivo del Metrobús y genera discusión entre usuarias: «Si quiero soy mujer»

7 agosto, 2022

Circula en redes sociales, un clip donde se puede observar cómo dos mujeres discuten por el espacio exclusivo del Metrobús de la Ciudad de México. Aparentemente, una pasajera defendió que su esposo y otro joven viajaran en el vagón reservado para mujeres, lo que provocó la inconformidad de una usuaria.

«El señor es mi marido, somos familia. Respeta a una familia» dijo la pasajera, quien supuestamente viajaba con su esposo e hijos en el vagón reservado para mujeres.

LEER MÁS

Seguir leyendo

Sin embargo, ante sus respuestas, la usuaria inconforme le reiteró que en esa zona no podían viajar hombres, ya que es un área exclusiva para mujeres, niños y personas con discapacidad. «No tiene en cuenta que estos son los asientos reservados para las mujeres», dijo. «Tenemos que dar el ejemplo», agregó.

En el intercambio de palabras, la pasajera que grababa el cliple pidió a la otra usuaria que leyera las normas del transporte público, a lo que la mujer continúo defendiendo a los hombres que se encontraban dentro del vagón exclusivo y dijo «no tengo que leer nada, soy licenciada y no me vas a venir a enseñar nada (…) mi educación está en defender a mi familia».

Además, uno de los hombres que viajaba en el vagón exclusivo se metió a la discusión y aseguró que la pasajera iba grabando los hechos con su teléfono celular, lo que era un acto de «acoso».

El sujeto agregó que: «hay una cosa que se llama derecho a la libre expresión y uno es libre de escoger el género que quiere ser, si yo quiero ser mujer en este momento, voy a ser mujer. ¿Entonces por qué me molestas? Soy mujer».

Otra usuarias que viajaban en el vagón exclusivo le dijeron a la mujer inconforme que «no valía la pena» seguir discutiendo, por lo que la pasajera cortó la grabación.

Cabe subrayar que según la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, los hombres tienen prohibido viajar dentro de zonas exclusivas para personas con discapacidad, niños menores de 12 años y mujeres.

En el caso de que un hombre viaje en el espacio exclusivo para mujeres, puede ser acreedor a una multa. Las sanciones para los infractores están establecidas en el artículo 5 fracción IV, y en el artículo 26, fracción I de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

Las sanciones son amonestaciones, multas, arresto y trabajo en favor de la comunidad.

Con información de El Heraldo y Jorge Becerril

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

Advertisement
error: Content is protected !!