Saltar al contenido
TOP NEWS

TE DE ROMERO Y SUS BENEFICIOS

8 agosto, 2022

El romero es una de las plantas aromáticas más populares en la zona mediterránea, pues este arbusto no solo se usa como ingrediente en gran cantidad de platos, sino que tiene además un buen número de propiedades medicinales beneficiosas para el organismo. Por ello, cada vez más personas optan por integrarlo en su alimentación habitual, así como usarlo para tratamientos específicos, usándolo en distintos formatos.

Para qué sirve el romero

Debido a esta gran cantidad de propiedades farmacológicas del romero, sus usos son múltiples para mejorar multitud de aspectos de la salud y del bienestar. ¿Cuáles son los beneficios del romero? Aquí hablamos sobre los principales:

LEER MÁS

Seguir leyendo

Actúa como digestivo gracias a sus propiedades carminativas, disminuyendo la aparición de gases y flatulencias al hacer la digestión.
Ayuda a disminuir la retención de líquidos al actuar como diurético.
Se utiliza a menudo en tratamientos rejuvenecedores de la piel gracias a sus propiedades antioxidantes.

Ayuda también a tratar lesiones o afecciones cutáneas y a mantener la piel limpia por su capacidad antiséptica, bactericida, fungicida y cicatrizante.
Su efecto antiinflamatorio ayuda a reducir dolores articulares y de cabeza, como los producidos por la artritis o la cefalea.
Es común la aplicación de romero para la caída del cabello, ya que mejora la salud del mismo y del cuero cabelludo.

Cómo se prepara el romero para tomarlo
La infusión de romero es muy fácil de preparar. Para ello, simplemente hazte con algunas hojas de romero seco y agua. Para una sola taza, basta con una cucharada de romero, un vaso de agua y seguir estos pasos:

Pon a hervir un poco de agua.
Cuando hierva, añade las hojas de romero seco.
Déjalo hervir durante entre 3 y 5 minutos.
Apaga el fuego y retira el cazo dejando reposar la infusión unos pocos minutos más.
Retira las hojas de romero de la infusión colando el líquido.
Puedes tomarlo tanto caliente como frío y siempre ten en cuenta que puedes consumir hasta 3 tazas al día durante unos pocos días seguidos, mientras que si tomas una sola taza diaria o solo algunos días puedes tomar esta infusión de forma más habitual. Esta infusión o té de romero también puede usarse para el cabello

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

Advertisement
error: Content is protected !!