Saltar al contenido
TOP NEWS

Cómo preparar un té de canela para aliviar los cólicos menstruales

12 agosto, 2022

Cada mes, el cuerpo de la mujer experimenta una serie de cambios en preparación para la posibilidad de un embarazo. A estos cambios se les llama menstruación o ciclo menstrual.

Para algunas mujeres, la molestia es apenas dolorosa. Para otras, los calambres menstruales pueden ser lo suficientemente graves como para interferir con las actividades diarias durante algunos días cada mes.

LEER MÁS

Seguir leyendo

Un estudio publicado en 2015 descubrió que la canela era eficaz para aliviar los síntomas experimentados por las mujeres que sufrían de dismenorrea primaria o calambres dolorosos durante el período.

Cómo hacer el té de canela

La preparación del té de canela es fácil y rápida y es una excelente opción para mejorar la digestión y la sensación de bienestar, ya que gracias a sus propiedades puede mejorar el estado de ánimo y reducir la fatiga. Para preparar té de canela necesitas:

Ingredientes

1 palo de canela;
1 taza de agua.

Modo de preparación

Coloque un palo de canela en una olla con agua y deje hervir durante 5 minutos. A continuación, dejar reposar hasta que esté tibio, retirar el palo de canela y beber en seguida. Si lo desea puede endulzarlo al gusto.

Ten en cuenta que tomar canela está bien, pero no hay que pasarse. Los expertos dicen que la dosis de canela diaria están entre dos y cuatro gramos por día para personas sanas. En cualquier caso, hay que prestar atención por si se desarrollan efectos secundarios, como diarrea o gastritis (algunas personas pueden tener algún tipo de reacción alérgica).

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

Copiar