Saltar al contenido
TOP NEWS

Té de kión: para qué sirve y cómo prepararlo

14 agosto, 2022

El té de jengibre o kión es una bebida rica en gingerol, paradol y zingerona, que son sustancias capaces de combatir el dolor de garganta, los resfriados y los síntomas gastrointestinales, como náuseas, cólicos y vómitos. Asimismo, por ser un potente antioxidante y antiinflamatorio, el té de jengibre también ayuda a prevenir ciertas enfermedades como cáncer, diabetes y obesidad.

LEER MÁS

Seguir leyendo

1. Disminuir las náuseas y los vómitos

La ingesta de té de jengibre confiere acción antiemética, mejorando los síntomas de náuseas y vómitos; además, también se recomienda para mejorar el apetito y evitar la pérdida de peso en personas bajo tratamiento con quimioterapia.

2. Mejorar la digestión

Por tener una potente actividad antioxidante, el té de jengibre protege y mejora las funciones del hígado y del estómago, lo que favorece la digestión y combate los gases intestinales.

3. Favorecer la pérdida de peso

El té de jengibre posee acción diurética, por lo que contribuye a la eliminación del exceso de líquidos en el cuerpo. Asimismo, esta bebida también es termogénica, por lo que aumenta el gasto calórico y favorece la quema de grasa, promoviendo así la pérdida de peso.

Combatir las inflamaciones

Este té contiene compuestos antiinflamatorios que ayudan a combatir problemas como artritis, reumatismo y dolores musculares.

Tratar infecciones

Por poseer un efecto antimicrobiano, el té de jengibre está indicado para contribuir al tratamiento casero de infecciones como gripes, resfriados, dolor de garganta y bronquitis.

Cómo preparar el té de jengibre

El té de jengibre debe prepararse en la siguiente proporción: 2 cm de jengibre fresco en 200 mL de agua o 1 cucharada de sopa de jengibre en polvo para 1 litro de agua.

Modo de preparación: colocar los ingredientes en una olla y dejar hervir durante 8 a 10 minutos. Pasado ese tiempo, apagar el fuego y tapar la olla. Luego, cuando esté tibio, colar y beber a continuación.

Cómo consumir: se aconseja tomar té de jengibre 3 veces por día.

Limonada de jengibre

Para los días más calientes, una excelente opción es hacer una limonada de jengibre, una bebida refrescante baja en calorías y rica en fibras y vitamina C. Esta combinación ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y mejorar la disposición y el bienestar general.

Ingredientes:

4 limones;
5 gramos de jengibre rallado o en polvo;
1 litro de agua.
Modo de preparación:

Exprimir el jugo de los limones en una jarra con el agua y el jengibre. Deje reposar en el frigorífico durante al menos 30 minutos. Beber la limonada durante todo el día, en sustitución de 1 litro de agua, por ejemplo.

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

Copiar