Saltar al contenido
TOP NEWS

6 Remedios caseros elaborados por el brocoli

16 agosto, 2022

Se trata de un vegetal muy rico en nutrientes como las vitaminas A, B, C y K así como en minerales de la más diversa índole: cromo, cobre, zinc, hierro, fibra, potasio o fósforo. Esta completa composición hace del brócoli un alimento estupendo con el que preparar numerosos remedios caseros y mejorar la salud de nuestro organismo.

LEER MÁS

Seguir leyendo

Utilizar brócoli para preparar remedios caseros

1Aliviar las quemaduras solares: Una de las principales propiedades del brócoli reside en su alta composición de glucorafanina, un nutriente capaz de reparar las heridas superficiales de nuestra piel causadas por una exposición excesiva a los rayos ultravioletas del sol.

2Combatir la diabetes: Una de las recomendaciones alimenticias para combatir una enfermedad como la diabetes consiste en la inclusión en la dieta de alimentos que tengan una alta composición en fibra y un bajo contenido en calorías. Por esta razón, el brócoli es una de las verduras elegidas tanto por los médicos como por los nutricionistas para complementar una rutina alimentaria desarrollada en estas circunstancias.

3El brócoli como antioxidante: Los elementos antioxidantes presentes en el brócoli actúan activamente para reducir el riesgo de estrés oxidativo en el cuerpo humano. De hecho, según algunos estudios recientes esta verdura podría evitar la formación de moléculas reactivas que propician la inflamación crónica y, por tanto, el desarrollo de cáncer.

4Fortalecer la visión: El brócoli es un alimento rico en vitamina B2, nutriente fundamental ya que de su escasez pueden desarrollarse anomalías en los ojos tales como visión borrosa, fatiga ocular o inflamación. Además de combatir estas alteraciones oculares, el consumo de brócoli previene la formación de cataratas o, en su caso, retrasa de forma palmaria su progreso.

Reducir el colesterol: Si consumimos el brócoli cocinado al vapor -en vez de en estado crudo- podemos liberar el sulforafano, una proteína capaz de detener la formación de placa en las arterias y, por tanto, de evitar un aumento excesivo del llamado colesterol malo.

6Cuidar la salud de los huesos: Esta verdura también esta compuesta por calcio y vitamina K, dos nutrientes excelentes para prevenir el desarrollo de enfermedades como la osteoporosis.

Cómo favorecer la expulsión de toxinas con un batido de brócoli, ajo y limón

Si quieres incluir el brócoli, el ajo y el limón en tu alimentación sin tener que ingerirlos por separado, ¿por qué no te animas a consumirlos en forma de batido? Para elaborarlo, solo tendrás que seguir los pasos que te describimos a continuación.

Ingredientes

Un trozo de brócoli

2 dientes de ajo

Un limón

Una manzana

Medio pepino

Un vaso de agua mineral

Preparación

Lava el brócoli, la manzana y el pepino para eliminar restos de suciedad, gérmenes y bacterias.
Corta todos los ingredientes en varios trozos sin retirar la piel que cubre el pepino y la manzana.
Vierte los pedacitos en el interior del vaso de la batidora.
Quítale la piel a los dientes de ajo, pícalos y mézclalos con el resto de frutas y verduras.
A continuación, exprime el limón para convertirlo en zumo.
Agrega el jugo de limón y el agua al recipiente donde antes has colocado el resto de ingredientes y bátelo todo durante un par de minutos.
Bébete el batido resultante y disfruta de todos sus beneficios.

Recuerda que podrás consumir uno de estos smoothies todos los días.

No olvides que, aunque tu cuerpo absorberá mejor las propiedades de este batido si lo consumes en ayunas, podrás ingerirlo a cualquier hora del día.

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

Copiar