Saltar al contenido
TOP NEWS

Hidratante y diurética: La papaya y su aporte a bajar de peso

16 agosto, 2022

Aprovecha las propiedades de la papaya para depurar tu cuerpo durante cinco días, pierde hasta dos kilos disfrutando del dulce sabor de esta fruta tropical

En ocasiones no tenemos muy claro cómo podemos lograr nuestros objetivos, por eso resulta tan importante ponernos siempre en las mejores manos. Entre los más habituales está el de conseguir un vientre plano, pero para lograrlo conviene tener en cuenta que hay muchos factores que pueden influir a la hora de hacer que nos sintamos hinchadas y nos cueste eliminar la grasa que tiende a acumularse en esa zona y que podremos reducir siguiendo algunos de los trucos científicamente probados para reducir grasa abdominal.

LEER MÁS

Seguir leyendo

Papaya, una fruta tropical baja en calorías

La papaya es una fruta que está compuesta casi en su totalidad por agua, un 90%, por eso se la considera una fruta muy diurética, perfecta para una dieta desintoxicante como la que te traemos hoy o para evitar la aparición de celulitis. Además, contiene muy pocas calorías, unas 32 por cada 100 gramos de papaya. Son muy ricas en potasio, perfectas para evitar tirones cuando hacemos deporte, pero también contienen gran cantidad de vitamina C, 100 gramos de papaya aporta la cantidad diaria necesaria de esta vitamina. Tiene poder antiinflamatorio, como otros alimentos, y anestésico, facilita la digestión, combate el estreñimiento y es antioxidante.

Una dieta en dos tiempos

Si decides seguir la dieta de la papaya, debes tener en cuenta que no puedes hacerla más de cinco días seguidos y se espera perder unos dos kilos. Los dos primeros días son de desintoxicación, por lo que lo único que puedes tomar es papaya y beber mucha agua, unos dos litros diarios, que es la medida aproximada que conviene tomar habitualmente.

La siguiente etapa comprende los otros tres días, antes del desayuno hay que tomar un vaso de agua con limón y una cucharada de aceite de oliva. Media hora después viene el desayuno, un yogur con papaya y cereales integrales.

El resto del día debes seguir consumiendo papaya y puedes incorporar ensaladas y legumbres en tu dieta, en la comida o la cena, evitando alimentos elaborados con harinas o azúcar, del que conviene reducir su consumo.

Puedes tomar pescado, verduras al vapor o caldos vegetales, y si sientes hambre, comer más papaya. No es recomendable seguir esta dieta más de los cinco días estipulados, además al principio puede producir estreñimiento, diarrea o dolor de estómago. Esta no es una dieta que puedas alargar en el tiempo sin poner en riesgo tu salud porque tiene una evidente carencia de nutrientes, vitaminas y minerales. Por eso, si quieres perder peso, lo mejor es que un especialista estudie tu caso concreto y te ayude a conseguir tu objetivo de una forma segura, saludable y efectiva.

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

Copiar