Saltar al contenido
TOP NEWS

Hierba buena con limón tu aliado para combatir varias dolencias

18 agosto, 2022

Si lo que buscamos es una bebida que nos mantenga hidratados y al mismo tiempo contribuya a nuestra salud, podemos optar por el agua o el té de limón con hierbabuena.

Estos elementos, ricos en vitaminas y antioxidantes, permiten elaborar bebidas con un delicioso sabor. Estas poseen un sinnúmero de propiedades y sus ingredientes son fáciles de conseguir a un bajo costo.

LEER MÁS

Seguir leyendo

Tan solo la hierbabuena es una planta que contiene propiedades que ayudan a calmar el dolor de estómago, expulsar los gases intestinales, disminuir los cólicos y aliviar las náuseas o vómitos. Es buena para la digestión pues de acuerdo con diversas investigaciones, forma parte de los ingredientes que durante años se han utilizado como parte de efectivos remedios caseros para tratar estos temas o hasta mitigar el dolor de cabeza, estrés y ansiedad.

Mejora la digestión

El agua de limón con hierbabuena es una gran opción para reemplazar los refrescos azucarados y, además, contribuye a mejorar el malestar estomacal, ayudando al proceso digestivo.

Posee vitaminas y nutrientes

El limón es conocido por su alto contenido de vitamina C, fibra y diversos nutrientes, que favorecen la salud, como la del corazón, el control de peso y la salud digestiva.

Disminuye el estrés:

Este remojo de pies de limón y menta ha demostrado reducir significativamente el estrés.

El estrés puede conducir a un mundo de problemas de salud diferentes, y todos experimentamos demasiado de ella en el primer lugar en tiempos modernos.

Elimina las toxinas

Tiene 33 huesos, 26 articulaciones y más de 100 tendones en cada uno de sus pies. Remojar los pies puede eliminar las toxinas dañinas de estas áreas. Sucede como la circulación sanguínea cerca de la superficie de la piel aumenta, liberando así las toxinas.

Previene los cálculos renales

Uno de los principales beneficios de esta bebida es que puede ayudar a prevenir las también llamadas piedras en los riñones, pequeños bultos que se forman cuando los productos de desecho se cristalizan y se acumulan en los riñones.

Ingredientes:

2 ramitas de
hierbabuena
El jugo de dos limones
1 taza de agua
1 cda de
miel
(opcional)

Preparación

Lava y desinfecta muy bien las hojitas de hierbabuena. Coloca el agua en un pequeño pocillo y deja hervir durante un par de minutos a fuego medio-alto, cuando entre a punto de ebullición, apaga el fuego y agrega la hierbabuena con el jugo de limón, mezcla muy bien. Deja reposar por unos 15 minutos.

Cuela la bebida y endulza con un poco de miel natural si así lo prefieres. disfruta de un rico té de hierbabuena con limón, pues ahora que conoce sus beneficios, puedes incluirlo de forma responsable dentro de tu dieta para llenarte con todas sus propiedades. No obstante, es importante mencionar que si lo que se pretende con esta bebida es tratar algunos problemas de salud o afecciones, lo mejor es consultarlo con un médico especialista que pueda determinar qué es lo mejor para cada caso en específico.

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

Copiar