Saltar al contenido
TOP NEWS

Usos que no sabías de la aspirina

20 agosto, 2022

El ácido acetil salicílico, conocido por todos como aspirina es sin duda, el medicamento más conocido y utilizado en todo el mundo gracias a sus conocidas propiedades analgésicas, antipirépticas, antiinflamatorias y anticoagulantes. Hoy vamos a hablaros del medicamento por excelencia y de uno de los descubrimientos más importantes del siglo XX.

Aspirina para las plantas y flores

Añadiendo un poco de aspirina machacada en el agua de riego de tus plantas, no sólo conseguirás que tus plantas vivan más años, sino que además se verán más vigorosas y brillantes.

LEER MÁS

Seguir leyendo

Si eres de esas afortunadas a las que les ha caído un bonito ramo de flores, agrega una aspirina al florero para alargarle la vida a tus flores. En este caso puedes agregar el comprimido entero y dejar que se vaya disolviendo por sí solo.

Elimina las manchas de sudor con aspirina

Seguramente en más de una ocasión has rabiado para eliminar las manchas de sudor de la ropa. La aspirina es tu gran aliada en esta tarea.

Sólo tienes que triturar dos comprimidos, disolverlos en media taza de agua tibia, aplicar esta mezcla sobre las manchas y dejar actuar entre dos horas y toda la noche. Al día siguiente ya puedes hacer tu lavado normal eliminando las manchas de sudor de una forma eficaz.

Aclara las axilas oscurecidas con aspirina

Con la misma mezcla que acabamos de explicar, también puedes aclarar las axilas oscurecidas. Tan sólo has de aplicar la mezcla sobre las axilas, dejar actuar una hora y enjuagar con abundante agua.

Aspirina para la salud del cabello

Un problema capilar común es la falta de brillo. Gracias a la aspirina podemos aportar más brillo, suavidad y vigor a nuestro cabello, utilizándola como una mascarilla.

Para ello, debemos disolver unos 8 comprimidos en una taza de agua tibia. Aplicamos la mezcla por todo el cabello realizando un suave masaje desde la raíz hasta las puntas. Dejamos actuar entre 15-20 minutos y aclaramos.

Otra opción, es aplicar los comprimidos triturados en nuestro champú habitual.

Aspirina contra la caspa

Además de aportar fuerza, vigor y suavidad al cabello, la aspirina es un gran remedio para combatir la caspa.

Para ello se trituran dos comprimidos de aspirina y se agrega a nuestro champú habitual. Tras mezclarlo bien ya puedes lavar tu cabello con normalidad con este preparado.

Combatir el acné con aspirina

El acné es motivo de desesperación de muchas personas. La aspirina es capaz de mejorar la apariencia de las pieles acnéicas, de eliminar espinillas, puntos negros y granos.

Para ello se tritura un comprimido y se le agregan unas pocas gotas de agua de tal manera, que se forme una pasta, como una mascarilla. Se aplica sobre la piel perfectamente limpia antes de ir a dormir y se deja actuar toda la noche.

Aspirina para las durezas de los pies

Si os habéis fijado, un componente habitual en la mayoría de cremas y cuidados antidurezas para los pies es el ácido acetil salicílico y es que la aspirina tiene la capacidad de ablandar las durezas de los pies para eliminarlas con mucha más facilidad.

Para acabar con las durezas y callosidades de los pies coge unas 7-8 aspirinas, tritúralas y agrega media cucharada de zumo de limón natural. Mezcla hasta formar una pasta homogénea y aplícala sobre los pies.

Mascarilla facial casera a base de aspirina

La principal función de la mayoría de mascarillas que encontramos en el mercado es la de limpiar en profundidad la piel y justamente la aspirina resulta ser una mascarilla perfecta para remover impurezas y aportar a la piel suavidad y un tono uniforme.

Trituramos cinco comprimidos y los disolvemos en dos cucharadas de yogur natural. Aplicamos esta mascarilla casera sobre el rostro y dejamos actuar unos 20 minutos. Pasado este tiempo, enjuagamos con agua tibia y aplicamos nuestra rutina diaria.

El ácido salicílico contribuye a restaurar el brillo perdido de la piel y a prevenir la muerte de las células cutáneas.

Aspirina para tratar las picaduras de insectos

Este es un remedio popular muy extendido y lo cierto es que la aspirina ayuda a aliviar la picazón y dolor producido por las picaduras de insectos.

Además ayuda a reducir la inflamación de la zona afectada y nos ayuda a prevenir posibles infecciones.

Tan solo hay que disolver una aspirina en una cucharada de agua y aplicar sobre la picadura.

Aspirina para eliminar la grasa

Si has de eliminar grasa de alguna herramienta o de cualquier superfície u objeto, mezclando algunos comprimidos triturados con zumo de limón, habrás creado un poderoso desengrasante.

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

Copiar