Saltar al contenido
TOP NEWS

LLanten la planta que tiene muchos beneficios

21 agosto, 2022

El llantén mayor es una planta que sirve para tratar la gripe, el resfriado común e inflamaciones, principalmente en la garganta, útero e intestino.}

Estos beneficios se deben a que el llantén es rico en flavonoides, alcaloides, terpenoides, iridoides, mucílagos y otros compuestos, que le aportan propiedades antibacterianas, antivirales y antiinflamatorias principalmente.

LEER MÁS

Seguir leyendo

Cuáles son sus propiedades

Las propiedades del llantén mayor incluyen acción antibacteriana, antiviral, astringente, anticancerígena, antiinflamatoria, desintoxicante, expectorante, depurativa, diurética, antiespasmódica, descongestionante y cicatrizante. Sus semillas poseen propiedades laxantes.

Facilitar la cicatrización de heridas

Esta propiedad se debe a que el llantén es rico en polifenoles, polisacáridos y antioxidantes. Estos compuestos son responsables por proteger las células contra la destrucción causada por mediadores inflamatorios, lo que facilita la reparación de los tejidos.

Prevenir el surgimiento de úlceras gástricas

Algunos estudios científicos indican que las hojas y las semillas del llantén ayudan a prevenir la formación de úlceras gástricas, debido a que poseen la capacidad de reducir la acidez del jugo gástrico, aliviando el ardor y dolor estomacal.

Controlar el azúcar en la sangre

El llantén poseen una potente actividad antidiabética, se cree que esto se debe a que produce mejorías en el mecanismo con el que las células pancreáticas controlan el azúcar en la sangre.

Antidiarreica

Esta planta ha sido tradicionalmente utilizada para tratar la diarrea. Algunos estudios confirman que el llantén ayuda a mejorar este síntomas debido a que contiene taninos, flavonoides y alcaloides, los cuales reducen la secreción y la acumulación de líquido en el intestino, ejerciendo un efecto antidiarreico.

Combatir enfermedades respiratorias

Debido a su contenido de polisacáridos, el llantén posee efectos protectores contra algunas bacterias, como el Streptococcus pneumoniae; así como efectos antivirales contra infecciones causadas por adenovirus, siendo muy utilizada para tratar la gripe común.

Té de llantén mayor

Ingredientes

3 a 4 gramos de hojas de llantén;
240 ml de agua.
Modo de preparación

Colocar las hojas en 1 taza de agua hirviendo, dejar reposar durante 3 minutos. Beber tibio 3 a 4 veces por día.

Compresas de llantén mayor

Las compresas se preparan con el propio té, debiendo mojar un paño en él y colocarlo sobre la piel en el área donde se encuentra la herida, de manera que ayude a cicatrizar y a disminuir la inflamación de la piel.

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

Copiar