Saltar al contenido
TOP NEWS

Beneficios y como se come la Pitahaya

28 agosto, 2022

La pitahaya es una fruta que aporta diversos beneficios para la salud, como favorecer la pérdida de peso y combatir enfermedades como la osteoporosis, la diabetes y la anemia, así como enfermedades cardíacas y gastrointestinales. Los beneficios de la pitahaya están relacionados con su alto poder antioxidante, pues es rica en polifenoles, vitaminas y minerales que son importantes para proteger al organismo.

LEER MÁS

Seguir leyendo

BENEFICIOS PARA TU SALUD:

Favorecer la pérdida de peso

Gracias a su bajo valor calórico, debido a que contiene una cantidad reducida de carbohidratos, la pitahaya en conjunto con una alimentación saludable, favorece la pérdida de peso. Además, es rica en fibras que ayudan a aumentar la sensación de saciedad, disminuyendo así el consumo de alimentos.

Además, la pitahaya posee un componente llamado betacianinas, que según algunos estudios, podría ayudar a disminuir el peso, mejorar el perfil lipídico, disminuir la resistencia a la insulina y el hígado graso.

Proteger las células del organismo

La pitahaya es una fruta es rica en componentes como polifenoles, flavonoides, betacianinas y vitamina C, que actúan como antioxidantes y antiinflamatorios, evitando el daño causado por los radicales libres a las células y a su vez el surgimiento de enfermedades crónicas como el cáncer, diabetes, artritis reumatoidea, entre otras.

Fortalecer los huesos

La pitahaya es una fruta que aporta calcio, magnesio y fósforo, dos minerales que son importantes para el fortalecimiento de los huesos y dientes, siendo una excelente opción para las personas que sufren de osteoporosis, osteopenia e incluso para los niños y jóvenes, favoreciendo así su desarrollo y crecimiento.

Mejorar la digestión

Estudios recientes consideran la pitahaya como un prebiótico, esto significa que las fibras que esta fruta aporta no son digeridas en el intestino, fermentándose y aumentando la cantidad y la actividad de las bacterias buenas que allí viven, al mismo tiempo que regulan el crecimiento de bacterias dañinas.

Regular el azúcar en sangre

La pitahaya, principalmente la roja, posee propiedades antidiabéticas debido a que es rica en antioxidantes, como la betacianina, y fibras las cuales ayudan a disminuir la resistencia a la insulina y a regular el azúcar en la sangre, previniendo enfermedades como la diabetes y mejorando condiciones como la prediabetes.

Disminuir el colesterol

El consumo de pitahaya en conjunto con una dieta saludable podría ayudar a reducir los niveles de colesterol y prevenir el surgimiento de enfermedades cardiovasculares.

Fortalecer el sistema inmune

Gracias a su contenido de vitamina C y de antioxidantes como la betacianina, el consumo de pitahaya podría ayudar a fortalecer el sistema inmune.

Prevenir la anemia

La pitahaya es una fruta rica en hierro, un mineral esencial para transportar el oxígeno a través del organismo, previniendo y mejorando la anemia.

Cómo se come la pitahaya

Se puede consumir la pulpa de la pitahaya al natural, en jugos o en las ensaladas, así como procesada en refrescos, mermeladas, jaleas o dulces. La pulpa también puede ser utilizada para realizar otras preparaciones variadas como yogures, tartas, pasteles y helados.

Cuántas veces y por cuánto tiempo se puede comer esta fruta

No hay un tiempo determinado por el cual se deba comer esta fruta, simplemente se puede incluir en la alimentación diaria como cualquier otra fruta. La recomendación diaria de frutas en general es de 2 a 3 porciones al día, recomendándose ingerir una porción de 200 gramos de pitahaya aproximadamente.

 

¡Si te gusto comparte lo con tus amigos!

Copiar